viernes, 7 de mayo de 2010

GOBIERNO REGIONAL EJECUTA OBRAS EN MONSERRATE, VÍCTOR LARCO Y LA NORIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Obras están dirigidas a mejorar las condiciones de infraestructura en los sectores educación y salud, invirtiéndose más de 3 millones de nuevos soles en las tres obras. Los trabajos que se vienen realizando consisten en la construcción de tres módulos: modulo de consulta externa, modulo de la mujer y modulo PCT.

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, dio inicio a la ejecución de obras dirigidas a mejorar los servicios educativos y de salud en el distrito de Víctor Larco y en las urbanizaciones de La Noria y Monserrate; así lo dio a conocer el Gerente Regional de Infraestructura Ing. Álvaro Bazán Cabellos.

En el distrito Víctor Larco se realizará trabajos de mejoramiento y construcción en su Centro de Salud por un monto de 1 millón 659 mil 168 nuevo soles, beneficiando los pobladores de de los sectores de La Encalada, Vista Alegre, Buenos Aires sur, Buenos Aires norte, Buenos Aires centro, Tupac Amaru, Huaman, Liberación, California y San Andres quinta etapa.

Los trabajos que se vienen realizando consisten en la construcción de tres módulos: modulo de consulta externa, modulo de la mujer y modulo PCT; en el primer modulo se ubicarán los pasadizos, laboratorios, tópico, admisión, ambiente de informes, farmacia, triaje, sala situacional, sala de hidratación, sala de medicina general, con sus respectivos servicios higiénicos.

En el segundo modulo, destinado para el niño y la mujer se viene ejecutando la construcción y remodelación de la sala de inmunización, sala de esterilización, psicoprofilaxis, puerperio, sala de dilatación, sala de partos, tópico, trabajos obstétricos, vestidores y sus respectivo servicios higiénicos, dejando el tercer modulo para el control de la tuberculosis la cual contará con un sistema adecuado de esterilización para evitar contagios.

En urbanización de la Noria se ha iniciado los trabajos con la demolición de aulas para su respectiva reconstrucción en la Institución Educativa Inicial Nº 253 por un monto de 939 mil 378 nuevos soles ello permitirá una mejor condición de estudio a los infantes, plana docente y personal administrativo de este plantel. Allí, luego de la demolición total, se procederá a la construcción de 7 aulas usando material portático, y losas de concreto, ambiente para la dirección.

Además, sala de profesores sala para las reuniones de padres de familia, graderías para la loza deportiva, escalera, servicios higiénicos con su respectivo mobiliario escolar y equipos. En la urbanización Monserrate se viene ejecutando los trabajos de mejoramiento en la Institución Educativa Nº 85653 Nuestra Señora de Monserrat por un monto de 479 mil 991 nuevos soles, beneficiando a un total de 271 alumnos del nivel primaria y garantizando una mejor calidad en la enseñanza a su población estudiantil.

“En esta Institución Educativa se construirá un pabellón con 6 aulas, instalaciones eléctricas, veredas, graderías para la loza deportiva, biblioteca, sala para usos múltiples, sala de profesores, Kiosco, tanque elevado, cisterna, tópico, escaleras, techo aligerado y su respectivo cerco frontal de manera que los estudiantes del nivel primario reciban las enseñanzas de sus maestros en mejores condiciones una mayor comodidad para la plana docente de este plantel” culminó Bazán Cabellos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...