viernes, 7 de mayo de 2010

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE NO DEBE USARSE PARA PROSOLETISMO POLITICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Esto es denigrar la imagen de la mujer en su dignidad y marginar a otras madres que no son afiliadas a determinados Partidos Políticos, anoto Juanita Amaya. Saludo a todas las madres del Mundo en su día, pero rechazo esta forma de hacer política.

La celebración del Día de la Madre no debe usarse como pretexto para realizar proselitismo político en favor de determinado partido político o personas, que valiéndose de la necesidad de la mayoría de hogares peruanos, tratan de sacar provecho regalando víveres a cambio de votos. Así manifestó Juanita Amaya Argomedo, Presidenta del Centro de Promoción de la Mujer y la Juventud del distrito La Esperanza. en la apertura de talleres de capacitación en el sector central de esta localidad.

Esto es denigrar a la mujer en su dignidad y marginar a otras madres que no son afiliadas a determinados Partidos Políticos, anoto Juanita Amaya. Saludo a todas las madres del Mundo en su día, pero rechazo esta forma de hacer política. Debe ser repudiada por todas las organizaciones femeninas, porque atentan contra la dignidad de la misma familia, que reciben estos regalos, anoto Juanita Amaya. Esta forma de asistencialismo lo hemos venido rechazando toda la vida, dentro del Centro de Promoción de la Mujer, porque esto no resuelve el problema del hambre de un pueblo.

A cambio de esta forma fácil de conseguir el apoyo de la ciudadanía, nosotros desde hace muchos años estamos sembrando conocimiento entre las madres y mujeres de La Esperanza, porque esta capacitación, que les brindamos les permitirá a las madres, no solo resolver el hambre de sus hijos por un día, sino toda la vida, acoto Juanita Amaya. Esto dignifica a la madre y a todas las mujeres, porque con el sudor de su trabajo podrán llevar un pan a sus hijos, producto de su esfuerzo, refirió Juanita Amaya Argomedo.

“En los últimos años hemos capacitado un promedio de mil madres familias entre adultas y jóvenes, que de no saber nada, para agenciarse de ingresos económicos, actualmente con su arte y trabajo pueden resolver el problema de su familia, obteniendo su propia canasta de víveres para toda la vida, pero por su trabajo, gracias a la capacitación recibida”, concluyó Juanita Amaya Argomedo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...