martes, 11 de mayo de 2010

INAUGURAN REMODELACIÓN DEL TERMINAL AEROPORTUARIO DE CHACHAPOYAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En el acto inaugural estuvieron presentes la Primera Dama de la Nación, Sra. Pilar Nores de García, el Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, la Sra. Sara Cisneros, Directora del Programa Sembrando, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, la Viceministra de Turismo, Mara Seminario, entre otros.

Chachapoyas,- Como parte del plan de mejoramiento y modernización que viene desarrollando a nivel de la red aeroportuaria que administra y opera en el país, Aeropuertos del Perú entregó hoy las obras de remodelación del Aeropuerto de Chachapoyas en una significativa ceremonia de inauguración que tuvo lugar en el mencionado Terminal aeroportuario, contando con la presencia y participación de importantes autoridades nacionales, regionales y locales.

Como parte de las mejoras se encuentran la remodelación interna del terminal, que incluye mejoramiento de la arquitectura interior, pintura interior y exterior, nuevos servicios higiénicos, redistribución de flujos de pasajeros y mejoramiento de infraestructura para discapacitados; construcción de la nueva estación SEI; construcción de la playa de estacionamiento; construcción de nuevo pórtico de ingreso; rehabilitación del pavimento y paisajismo en la playa de estacionamiento; mejoramiento de sistemas de agua potable y alcantarillado; instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, nuevo sistema de información de vuelos mediante pantallas de plasma; nueva señalización del terminal; afirmado de vía perimetral de vigilancia; construcción de cerco perimetral; pintado de la señalización horizontal de los pavimentos del lado aire; independización del sistema eléctrico del sistema de Corpac, implementación del sistema de telecomunicaciones; nuevas butacas para la sala de embarque, nuevos counters para el check-in; nuevas balanzas de equipaje para los counters.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

También incluye nuevos ordenadores de fila; nuevos cestos de basura en interiores y exteriores del Terminal; nuevas herramientas y equipos para mantenimiento; nuevos arcos detectores de metales al ingreso de la sala de embarque; nuevos equipos para cortes de vegetación; adquisición de una nueva moto lineal y una cuatrimoto para mejorar la vigilancia perimetral del aeropuerto; nuevas bombas y motobombas para el SEI, así como nuevo equipamiento para sistemas y telecomunicaciones. La inversión en la remodelación del aeropuerto de Chachapoyas, sumando obras y equipamiento, asciende a 7 millones 489,964 nuevos soles.

Los beneficios para la región, además de haberse mejorado la infraestructura aeroportuaria, contribuyendo significativamente con ello a la conectividad de transportes en el país, han sido: (a) La contratación de mano de obra local durante todas las obras, b) mejora en la calidad del servicio a pasajeros y usuarios, así como en la seguridad de las operaciones, c) implementación de un sistema de tratamiento de aguas residuales, lo que la población podrá aprovechar para actividades de regadío, por ejemplo, además de contribuir AdP con el cuidado de la salud ambiental de la zona, d) Próximo inicio de vuelos regulares hacia y desde Chachapoyas.

Durante los próximos meses Aeropuertos del Perú continuará llevando a cabo otras obras que comprenden poner operativa la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, culminar el proceso de independización de la acometida eléctrica, terminar algunos acabados, como la colocación de un nuevo piso de baldosas en el Terminal, entre otros acabados, Asimismo, en los próximos años se irá implementando el Plan Maestro de desarrollo del aeropuerto, el mismo que actualmente se encuentra en proceso de revisión y análisis por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes la Primera Dama de la Nación, Sra. Pilar Nores de García, el Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, la Sra. Sara Cisneros, Directora del Programa Sembrando, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, la Viceministra de Turismo, Mara Seminario, el Presidente Regional, Oscar Altamirano, el Alcalde de Chachapoyas, Peter Tomas Lercher, otras autoridades locales, empresarios de la región, así como directivos, personal y ejecutivos de Aeropuertos del Perú.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...