viernes, 28 de mayo de 2010

MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA DE CAO ELIMINA FOCOS INFECCIOSOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Entre las medidas urgentes que hemos tomado está la erradicación de los posibles focos infecciosos que se generan a raíz de las malas costumbres de algunos vecinos que arrojan su basura en los lugares descampados alrededor el pueblo”, señaló el alcalde Javier Ascoy Morillas.

La provincia de Ascope ha sido declarada en alerta roja por la Gerencia Regional de Salud, ante la aparición de cinco personas infectadas de peste bubónica. En ese sentido, la Municipalidad de Magdalena de Cao viene realizando coordinaciones con el Centro de Salud para evitar que esta enfermedad ingrese al distrito y se propague entre los pobladores.

“Entre las medidas urgentes que hemos tomado está la erradicación de los posibles focos infecciosos que se generan a raíz de las malas costumbres de algunos vecinos que arrojan su basura en los lugares descampados alrededor el pueblo, pese a que la municipalidad brinda el servicio de baja policía interdiario”, señaló el alcalde Javier Ascoy Morillas.

“También estamos realizando campañas de higiene y limpieza, no sólo en el distrito capital sino también los anexos. Estamos visitando aquellas viviendas en las cuales se crían animales que atraen ratas, que es el roedor que afecta al hombre a través de sus pulgas, para hacerles conocer las medidas de salubridad necesarias. De presentarse algún caso en Magdalena de Cao, la municipalidad tomará todas las acciones necesarias para un efectivo control de este flagelo”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...