viernes, 28 de mayo de 2010

EXPECTATIVA POR JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El presidente de la Comisión Organizadora, Dr. José Cabrejo ofreció la conferencia “Perspectivas del desarrollo de la investigación en residentado médico en UNT”. Participan facultades de Medicina de Lima y de Arequipa; sin embargo, casi el 80 % de los 22 trabajos presentados sean provenientes de los estudiantes de la UNT”, reveló.

Una gran expectativa ha generado en todo el país la realización de la Primera Jornada Nacional de Proyectos de Investigación en Segunda Especialización en homenaje al ilustre médico Dr. Ramón Bocanegra Carrasco a desarrollarse los días 28 y 29 de mayo en el Auditorio Luis Díaz León de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo. Dentro del evento también se ha previsto la realización del primer concurso nacional de proyectos de investigación en segunda especialización, donde se aceptaron proyectos de Investigación cuyo diseño es Casos y Controles, Ensayos Clínicos o Experimentales.

Y aunque los participantes eran de todo el país de las facultades de Medicina de Lima y de Arequipa, lo que dio gusto es que casi el 80 % de los 22 trabajos presentados sean provenientes de los estudiantes del Residentado de la Universidad Nacional de Trujillo. El presidente de la Comisión Organizadora de las Jornadas, Dr. José Elías Cabrejo Paredes explicó que el residente de Medicina de la UNT termina sus tres años y se gradúa inmediatamente, pues va trabajando su tesis desde el primer año.

Se ha previsto en la mañana las conferencia magistrales “Los ensayos clínicos en el residentado médico” a cargo del Dr. Jorge González del Instituto Nacional de Salud; “Búsqueda de información bio médica” dictada por el jefe de Epidemiología del hospital Aguinaga, Dr. Cristián Díaz y “Perspectivas del desarrollo de la investigación en residentado médico en UNT” a cargo del Dr. José Cabrejo.

Igualmente, por la tarde, la conferencia “La ética en la investigación científica” por el Past Decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Amador Vargas, para finalmente entrar a una mesa redonda de evaluación y conclusiones de la jornada, así como dar los resultados del concurso de proyectos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...