lunes, 31 de mayo de 2010

NIÑOS VUELVEN CON LOS ROSTROS FELICES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Más de medio centenar de pacientes de Ancash, Cajamarca y La Libertad se beneficiaron con campaña gratuita de operación de labio leporino, paladar hendido y otras malformaciones, que realizó la Misión Caritas Felices, MARSA y el Gobierno Regional de La Libertad.

Más de medio centenar de pacientes, entre niños y adultos provenientes de distintos lugares del norte del país se beneficiaron con las operaciones gratuitas de labio leporino, paladar hendido y otras malformaciones, que año tras año realiza la Misión Caritas Felices y Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) que en esta ocasión contó con el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad. La campaña que se inició el pasado 28 culminó ayer con gran éxito gracias a la intervención de reconocidos profesionales que integran la misión Caritas Felices, a quienes los pacientes le agradecieron por este gesto de solidaridad con los más humildes.

El cuerpo de profesionales lo integraron los doctores Luis Barrenechea, Maria Lack, César Antezana, Jackeline Cruz y Angie Morillas. Inicialmente se inscribieron 36 pacientes 4 de ellos adultos, pero el día sábado llegaron pacientes de San Ignacio - Cajamarca quienes también fueron atendidos junto a los que llegaron de la lejana provincia de Pataz. Don Santos Valdiviezo Pérez, administrador de MARSA – Trujillo comentó que la empresa se siente satisfecha de esta labor que realiza la Misión Caritas Felices.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Es una campaña que apoyamos con la finalidad dibujar nuevamente una sonrisa en los niños y adultos que adolecen de estas malformaciones. Creo que aportamos en algo para mejorar la calidad de vida de quienes sufren de estas malformaciones. Quiero destacar Esta labor que se ejecutó en coordinación con el Gobierno Regional y la Misión Caritas Felices. “Es un esfuerzo en conjunto entre empresa privada, Gobierno Regional y la Misión Caritas Felices, el trabajo en equipo fue fundamental para lograr nuestros objetivos”.

Roberto lazo, jefe de Imagen Institucional de MARSA destacó el gran esfuerzo cumplido por el grupo de voluntarios y médico al igual que los alumnos del Colegio Alternativo Talentos por el esfuerzo desplegado y dedicación que han hecho de esta campaña lo mejor. Hoy los pacientes serán dados de alta y serán citados en diez días para un examen de evaluación, debemos señalar que los gastos de traslado y estadía fueron cubierto íntegramente por la empresa minera.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...