lunes, 31 de mayo de 2010

VOLUNTARIADO JUVENIL KURAME CAPACITÓ A 300 JÓVENES EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Fue en el auditorio de la universidad Cesar Vallejo. El Dr. Milton Ramírez Herrera, manifestó que el Voluntariado KURAME, lo preside la joven estudiante Patricia Barrios Veran. KURAME es una palabra quechua y que significa “Sanación”, es un programa innovador que promueve la participación protagónica de miles de jóvenes

Representantes del Voluntariado Juvenil Kurame, visitaron Trujillo, con la finalidad de capacitar a un promedio de 300 jóvenes entre estudiantes y universitarios de estudios superiores, que integrarán este programa, evento que se realizó el ultimo sábado, en el horario de 16:00 a 18:00 horas, en el auditorio principal de la Universidad Cesar Vallejo, ubicado en la Avenida Larco cuadra 16, según lo informó el Gerente de la Red La Libertad, Dr. Milton Ramírez Herrera.

El Dr. Ramírez, manifestó que el Voluntariado KURAME, lo preside la joven estudiante Patricia Barrios Veran. KURAME es una palabra quechua y que significa “Sanación”, es un programa innovador que promueve la participación protagónica de miles de jóvenes, quienes inspirados por un compromiso ético, construyen capital social a través del ejercicio responsable de la ciudadanía, fue fundado en 26 de noviembre del 2007, y viene funcionando a nivel nacional.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Dijo también que, KURAME tiene la finalidad de promover el desarrollo integral y organizado de los jóvenes, inculcándoles la cultura de servicio y fortaleciendo valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la conciencia social a través de la acción solidaria en los establecimientos de salud y en la comunidad en general. Los jóvenes que participan en este programa oscilan entre los 18 y 30 años, tienen condiciones personales que los caracteriza para desempeñarse como voluntarios.

Finalmente manifestó el funcionario de EsSalud, que el Programa KURAME, forma parte del Voluntariado “COMPARTIR”, conformado por personas solidarias. “El Voluntariado Juvenil KURAME, realizarán sus actividades de acuerdo a los módulos establecidos como: Módulo Equipo Preventivo Promocional, Módulo Espacio Recreacional, Módulo Equipo de Apoyo, Módulo ABC Hospitalario, cada módulo tendrá sus propias tareas que ejecutar tanto con los pacientes del área de consulta externa como los de hospitalización, de los Centros Asistenciales de la Red la Libertad y cada joven participará sólo 2 horas a la semana”, precisó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...