lunes, 31 de mayo de 2010

PRESIDENTE DEL CONGRESO OFICIALIZA CREACIÓN DE UNIDAD EJECUTORA 115 - MARCAHUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Junto a directivos de la UE-115 y al alcalde de Huamachuco develaron la placa recordatoria a 3,800 m.s.n.m. “Huamachuco es una hermosa ciudad con una gran carretera que nos une al grandioso complejo de Marcahuamachuco. Tengan fe y esperanza que lo prometido se hará realidad”, expresó Luis Alva Castro.

Con la presencia del Presidente del Congreso de la República: Dr. Luis Alva Castro; el Alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Dr. Carlos Loyola Márquez y el director de la Unidad Ejecutora 115 – Marcahuamachuco, Dr. Guillermo Rebaza Jara; se procedió a la develación de la placa recordatoria oficializando de esta manera la creación de dicha unidad ejecutora formalizada mediante Resolución Ministerial Nº 0075-2010-ED, del Ministerio de Educación. Durante la ceremonia, el Presidente del Congreso, manifestó su agradecimiento a los huamachuquinos que, con empuje y trabajo al lado de los congresistas liberteños, hicieron posible la creación de la Unidad Ejecutora 115.

“Huamachuco es una hermosa ciudad con una gran carretera que nos une al grandioso complejo de Marcahuamachuco. Tengan fe y esperanza que lo prometido se hará realidad”, expresó. Por su parte, el Dr. Guillermo Rebaza, Director de la Unidad Ejecutora 115, agradeció a los congresistas liberteños por su apoyo en la creación de dicha unidad, anhelada por muchos años por todos los huamachuquinos y que restaurará y revalorará con justicia al complejo arqueológico más grande de la sierra norte del Perú.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Anunció también que el Plan de Manejo Turístico ya se encuentra en la fase final de su aprobación. El Arqueólogo Marco Rodríguez señaló que los trabajos que se ejecuten en este tipo de monumentos tienen que orientarse como programas u proyectos que permitan generar la investigación, conservación y puesta en valor para ello se necesitará de especialistas con experiencia en el tema y lo básico la participación de las comunidades.

Por otro lado, Luis Alva Castro, anunció la declaratoria de emergencia para Marcahuamachuco, el urgente desembolso del presupuesto inicial asignado de S/ 5’000.000 (Cinco millones y 00/100 nuevos soles) -, la expropiación y restauración de la casa donde vivió Don José Faustino Sánchez Carrión y la puesta en valor de la casona Los Arcos o Casa de Bolívar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...