viernes, 21 de mayo de 2010

SIERRA LIBERTEÑA RECIBE NUEVA GENERACIÓN DE GRADUADOS DEL SENATI

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El programa se financia con recursos del Aporte Voluntario de Barrick y su objetivo es mejorar las opciones de los pobladores vecinos para conseguir empleo mediante capacitaciones en oficios técnicos. Los cursos son corte y confección, carpintería metálica, maquinaria pesada, albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias.

En una significativa ceremonia, se realizó recientemente la clausura y entrega de certificados a la quinta promoción del curso de carpintería metálica en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), curso que se enmarca en el programa Capacitación para La Vida que se implementa en localidades vecinas a la mina Lagunas Norte. El programa Capacitación para la Vida se financia con recursos del Aporte Voluntario de Barrick y tiene como objetivo mejorar las opciones de los pobladores para conseguir empleo mediante capacitaciones en oficios técnicos.

Los cursos son corte y confección, carpintería metálica, maquinaria pesada, albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias. “En este curso he aprendido a medir y a soldar; en general, todo sobre estructuras metálicas. A mis compañeros del caserío les diría que sigan viniendo a esta capacitación y que no hay que desperdiciar esta oportunidad. En mi caserío soy agricultor, tengo 22 años y, con lo que he aprendido, pienso formar una pequeña empresa o seguir estudiando algo más sobre carpintería metálica”, comentó John Alvarado, poblador de el caserío El Sauco.

Las capacitaciones cuentan con locales equipados con medios audiovisuales, así como con los equipos y herramientas necesarios para las sesiones prácticas. “Nos alegra mucho saber que estamos contribuyendo a crear capital humano en las comunidades vecinas a nuestras operaciones mineras. Este es el mejor camino para forjar un presente y futuro con más posibilidades”, dijo Carlos Cabanillas Bustamante, gerente de Asuntos Corporativos de Barrick en Perú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...