viernes, 21 de mayo de 2010

SE INCREMENTA DEMANDA INTERNACIONAL POR PRODUCTOS PESQUEROS PERUANOS

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Empresarios peruanos que participaron en European Seafood Exposition generarían negocios por más de US$ 40 millones Anguila y anchoveta congelada fueron los productos más demandados en Seoul Seafood Show 2010. Participación nacional en ambas ferias contó con el apoyo de PROMPERU Exportaciones.

Actualmente el Perú es reconocido como un importante proveedor de productos pesqueros peruanos para Consumo Humano Directo, lo que queda demostrado con su creciente demanda a nivel mundial. Una muestra de ello, fue la exitosa de participación de empresas peruanas del sector que con el apoyo de PROMPERÚ Exportaciones asistieron a dos importantes ferias de Europa y Asia.

Un grupo de 15 empresas nacionales estuvieron presentes en la European Seafood Exposition 2010, que se realizó del 27 al 29 de abril en Bruselas, Bélgica, y es considerada como la feria mundial más importante del sector. “Las ventas proyectadas, fruto de los contactos obtenidos son de US$ 40.3 millones, siendo los productos más demandados los congelados como la pota y la concha de abanico, así como las conservas de sardina peruana”, manifestó José Quiñones, Subdirector de Promoción Comercial de PROMPERU.

Con respecto a la pota, informó, se observó un interés creciente en las presentaciones con mayor valor agregado, como las anillas y rabas congeladas sobre todo por parte del mercado español. En este evento, los empresarios tuvieron la posibilidad de reunirse con sus actuales clientes para trabajar y fortalecer sus estrategias comerciales y además captar nuevos compradores y mostrar productos novedosos.

La representación peruana en la feria Seoul Seafood Show 2010, realizada del 8 al 10 de abril también, pudo apreciar los productos y presentaciones que más demanda el mercado asiático, el que demostró un gran interés en nuestra oferta exportable principalmente por la anguila y la anchoveta. “La anguila es un recurso que no se consume en Perú, pero en mercados como Japón, Corea y China forma parte de la dieta cotidiana de la población y en la feria se pudo apreciar gran cantidad de compradores interesados”, refirió Quiñones.

Con respecto a la anchoveta, Corea es un gran consumidor de este recurso en estado seco, ya sea como snack o como ingrediente en la elaboración de sopas, plato que sobresale en su variada gastronomía. Si bien es cierto que en una etapa inicial, es complicado para los empresarios peruanos exportar el recurso como lo requiere el mercado, porque aún no cuenta con el “know how”, algunos compradores coreanos se mostraron interesados en empezar a comprarlo como congelado, acotó el funcionario de la entidad estatal.

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