viernes, 21 de mayo de 2010

AVANZAN TRABAJOS DE CARRETERA CRUCE AV. INDUSTRIAL – SANTO DOMINGO EN LAREDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Trabajos que se realizan a nivel de carpeta asfáltica en frió de 2 pulgadas, presentan un avance del 60% y su ejecución beneficiará a un aproximado de 4,500 habitantes de este centro poblado y de los anexos cercanos. Moradores, autoridades distritales y del Centro Poblado, mostraron su satisfacción y agradecimiento.

Los humildes pobladores del Centro Poblado de Santo Domingo en el distrito de Laredo, contarán en breve con una vía asfaltada y en buen estado; anhelo que por muchos años a sido el reclamo de los aproximadamente 4,500 habitantes de este Centro Poblado, quienes en su mayoría se encuentran dedicados a labores agrícolas; esta obra viene siendo ejecutada por Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Los trabajos que se vienen culminando han consistido en el movimiento de tierras; trabajos que le darán al suelo, la consistencia necesaria para luego sobreponer la carpeta asfáltica en frío de 2 pulgadas de espesor a lo largo de los 5.1 kilómetros de longitud de la vía, la cual además cuenta con un ancho de 6.6 metros, 0.6 de ancho de berma, construcción de 6 alcantarillas de concreto y señalizaciones preventivas a lo largo de los 5 kilómetros.

El monto de inversión es de 1 millón 529 mil 584 nuevos soles y se calcula que finalizando el mes de junio la obra se encuentre totalmente culminada; beneficiando así, a los pobladores de este Centro Poblado y de los sectores contiguos como: San Nicolás de Paso, Los Jardines, Ex Campamento, La Alameda, Laredo Pueblo Viejo, Las Flores, 22 de Febrero, Víctor Raúl, Villa García, Centro Cívico, Sector Centenario, Sagrado Corazón de Jesús, 30 de Noviembre y La Merced.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Los moradores, autoridades distritales y autoridades del Centro Poblado, mostraron su satisfacción y agradecimiento al Gobierno Regional de La Libertad por la ejecución de esta importante obra; la cual viene avanzando de manera acelerada, cumpliéndose hasta la fecha con un 60% del total, pronosticando que su culminación se realizará dentro de los plazos establecidos dentro del proyecto.

Santo Domingo se encuentra ubicado a la margen izquierda del río Moche en el distrito de Laredo y sus habitantes durante años han contado con una vía polvorienta, con desniveles y expuesta a constantes filtraciones producto del agua que discurre de las áreas de cultivo cercanas a la carretera; además el constante polvo que produce el paso de vehículos ha producido enfermedades respiratorias a quienes transitan diariamente por esta carretera, en su mayoría niños y agricultores.

“La ejecución de esta obra traerá mayor desarrollo a esta zona del distrito de Laredo mejorando la calidad de vida de sus pobladores quienes transportarán sus productos agrícolas con mayor rapidez y seguridad, además de tener un acceso directo a la ruta nacional 10 A Salaverry – Huamachuco, favoreciendo el comercio de productos y el turismo local y regional” manifestó el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...