jueves, 17 de junio de 2010

CARDIÓLOGO PERUANO PARTICIPA EN PROYECTO CULTURAL JANANPACHA DE LA ONU

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Es la primera vez que nuestro país realiza y produce un evento de esta magnitud en una de las sedes principal de la Organización de las Naciones Unidas. Será todo un honor en el Año Internacional de la Diversidad Biológica, declarado así por la misma ONU, en el cual participará el Dr. José Álvarez Blas.

El destacado cardiólogo y actual gerente del Complejo Hospitalario San Pablo, Dr. José Álvarez Blas, es uno de los cuatro destacados fotógrafos peruanos invitado a participar en una exposición en el marco de las conferencias del Proyecto Cultural JANANPACHA (El Cielo en la Tierra) que permanecerá hasta el 5 de julio en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, sede de la Organización de las Naciones Unidas en Suiza.

Además de dedicarse a su labor empresarial y médica, Álvarez Blas es aficionado a la pintura y un reconocido profesional de la fotografía, autor de varios libros de gran formato dedicados a la herencia cultural peruana, con su trabajo: Dioses y Hombres de la Libertad, La Virgen del Titicaca, Máscaras de Venecia, Carnaval de Puno y Cajamarca y El Apu de las Nieves son algunos de ellos.

Acompañan a Álvarez en esta importante experiencia profesional, el fotógrafo Vito Loli, quien ha plasmado su trabajo en la protección medioambiental, Eduardo Herrán, cuyas fotografías han dado la vuelta al mundo y están inspiradas en el tema de la biodiversidad y Carlos Rojas, un autodidacta e investigador de nuevos sistemas y elegido como fotógrafo del año en 1998 por la revista estadounidense Foto Imagen.

Es la primera vez que nuestro país realiza y produce un evento de esta magnitud en una de las sedes principal de la Organización de las Naciones Unidas. Será todo un honor en el Año Internacional de la Diversidad Biológica, declarado así por la misma ONU. Este enfoque cobra una especial relevancia para nuestro país, cuya extrema diversidad es reconocida mundialmente a través de las mayores variedades de orquídeas, aves, mariposas y mamíferos, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...