jueves, 17 de junio de 2010

EL 19 ELEGIRÁN REPRESENTANTES AL CONSEJO DE COORDINACIÓN INTERGUBERNAMENTAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Se elegirán en un proceso comicial a los representes de los gobiernos provinciales y distritales ante el Consejo de Coordinación Intergubernamental. La votación se iniciará a partir de las 09:00 hasta la 13.30 horas, para lo cual los alcaldes electores se apersonarán con su DNI ante su respectiva mesa de sufragio.

Las municipalidades provinciales y distritales de todo el país elegirán el sábado 19 del presente mes a sus representantes en el Consejo de Coordinación Intergubernamental manifestó, en conferencia de prensa, el Arquitecto Guillermo Vallejo Chávez, miembro de la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Este proceso eleccionario tiene por finalidad fortalecer el proceso de descentralización y darle seguimiento en tanto Política de Estado a través del diálogo y coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Se elegirán en un proceso comicial a los representes de los gobiernos provinciales y distritales ante el Consejo de Coordinación Intergubernamental. La votación se iniciará a partir de las 09:00 hasta la 13.30 horas, para lo cual los alcaldes electores se apersonarán con su DNI ante su respectiva mesa de sufragio. La información sobre el padrón electoral , las listas calificadas, la relación de miembros de mesa, los locales de votación y la relación de personeros se encuentra en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros: www.pcm.gob.pe/sd.

El Consejo de Coordinación Intergubernamental está integrado por el Presidente del Consejo de Ministros, quien lo preside, los ministros de Estado, el secretario de Descentralización, el Presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, los 25 presidentes de los Gobierno Regionales, el alcalde de la municipalidad metropolitana de Lima, el alcalde de la provincia constitucional del Callao, así como por los 12 alcaldes provinciales y los 12 alcaldes distritales que serán elegidos por su pares a nivel nacional el próximo sábado 19. El presidente del comité electoral es John Romero Lloclla, secretario de descentralización de la PCM.

Para estas elecciones se han inscrito dos listas a nivel provincial: la 1 que la integran Freddy Arana Velarde (Junín); Gelacio Mautino Angeles, (Ancash); Jaime Vílchez Oblitas, (Cajamarca); Eloy Chancayauri Pezo, (Cusco);David Bazán Arévalo, (San Martin); Pedro Zurita Paz, (Lima); Pedro Tincopa Calle, (Ayacucho); Segundo Hernández Vásquez, (Amazonas); Daniel Mantilla Bendezú, (Ica); Fortunato Tovar Cueto, (Huancavelica); Ofronio Quesquén Terrones, (La Libertad); Julio Dávalos Flores , (Tacna), todos ellos titulares.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La lista No. 2 la integran : Mario Condori Huallpa (Cuzco); Jorge Saldaña Bardales, (Pucallpa); Pedro Palomino Pastrana, (Huancavelica); Luis Butron Castillo, (Puno); Milton León Vegara, (Ancash); Domingo Huitoccollo Curasi, (Cusco); Fernando Grandez Veintemilla, (San Martin); Carlos Alberto Muguerza, (Cajamarca); Ciriaco Díaz Arésttegui, (Puno); Carlos Loyola Márquez, (La Libertad) y Lucio Chauca Carrasco, (Apurimac).

Los locales de votación en la Región La Libertad se ubican en la I.E. “Carlos Uceda Meza” Mz CH 2 Lote 17, 5ta. Etapa de la Urb. Monserrate , Trujillo y en la I.E. “Leoncio Prado”, Av. 10 de Julio No. 525 –Huamachuco-Sánchez Carrión. En la mesa ubicada en Trujillo votarán los alcaldes de Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén, Gran Chimú y Virú. En la mesa de Huamachuco, votarán las provincias de Sánchez Carrión, Bolívar, Julcán, Otuzco, Pataz y Santiago de Chuco. El miércoles 16 de junio llegará a Trujillo el Arq. Segundo Vallejo Chávez quien ofrecerá una conferencia de prensa sobre este evento.

Y, dos listas a nivel distrital , la lista No. 01 la conforma: Alberto Sánchez Carranza, Lima; Gregorio Mezarina Paredes, Ancash; Luis Aguirre Chávez, Arequipa; Romer Trinidad Rojas, Huanuco; Jaime Zea Usca, Lima; Demetrio Salamanca Choque, Puno; Teodoro Martínez Inoran, Lambayeque; José Mejías Coronado, Piura; Jorge Arista Vargas, Amazonas; Angel Unchupaico Canchumani, Junín; Valentín Fernández Bazán, Ancash; Rafael Alvarez Espinoza, Lima; Leonidas Bendezú Fernádez, Huancavelica; Marcial Oscanoa llacza, Junín y Angel Mantari Ramos, Lima.

La lista distrital No. 02 la integran: Carlos López Jiménez; Piura; Jorge Pizarro Castañeda, Lambayeque; César Flores Pinedo, San Martin; Iván Florez Quispe, Puno; Marcos Paytán Cuba, Huancavelica; Justino Adolfo Zúñiga, Cusco; José Cumplido Arriaga, La Libertad ; Enrique Ruiz Lezama, Cajamarca; Filiberto Tacca Navarro, Puno; Modesto López Escalona, Piura; Mirna Villacorta Cárdenas, Loreto; Edinson Terán Medina, Cajamarca, Cirilo Quispe La Torre, Cusco; Ruben Velásquez Cerna, Ica; Hermelinda Pareja Urpi, Apurimac.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...