jueves, 17 de junio de 2010

UNT BUSCA COOPERACIÓN CON UNIVERSIDADES DE BRASIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“La realización de estos proyectos serán de sumo beneficio para nuestra casa de estudios, el ingeniero recalco la importancia de la firma de convenios y la proliferación de estos en la actual gestión por el proceso de acreditación en el que estamos desarrollándonos actualmente”, aseguró el Rector Orlando Velásquez Benites.

La internacionalización de la Primera Universidad Republicana sigue adelante. Esta vez se trata de los futuros convenios con dos universidades brasileras, primero con la Universidad Federal de Viçosa y el acuerdo cooperativo con la Universidad Estatal de Campinas. El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Orlando Velásquez Benites, acaba de firmar la intención de convenio con la Universidad Federal de Viçosa, que tiene como rector al Dr. Luiz Claudio Costa.

Se aprovechó la visita del docente de dicha universidad, Dr. Alberto Alcides Goicochea, quien hará llegar el documento a las autoridades de la universidad brasilera. Se calcula que en el transcurso de un mes y medio se tendrá la respuesta. “La Universidad Federal de Viçosa está calificada como una de las mejores universidades a nivel mundial, en cuanto al ámbito de la investigación y el desarrollo agropecuario”, declaró el Ing. Víctor Vásquez Villalobos, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Igualmente, se está coordinando la cooperación mutua entre nuestra casa de estudios y la Universidad Estatal de Campinas, cuyo rector es el Dr. Fernando Ferreira Costa. El acuerdo trae consigo intercambios en capacitación de docentes e investigadores, la implementación de proyectos conjuntos, promoción de eventos científicos o culturales, intercambio de información y publicación académica y por supuesto el intercambio de estudiantes hacia dicha universidad.

La realización de estos proyectos serán de sumo beneficio para nuestra casa de estudios, el ingeniero recalco la importancia de la firma de convenios y la proliferación de estos en la actual gestión por el proceso de acreditación en el que estamos desarrollándonos actualmente. “En la actual gestión estamos efectuando este tipo de intenciones de convenio porque forman parte de la acreditación, la acreditación nos obliga a tener relaciones en un mundo científico y globalizado. Y esta es una gran oportunidad”, sentenció.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...