miércoles, 2 de junio de 2010

EN 25 DÍAS CULMINAN TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA EN EL IRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Obra ejecutada por el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Infraestructura permitirá atender a un total de 600 pacientes diarios convirtiéndose en centro de referencia de la macro región norte, según señaló el gerente regional de infraestructura del Gobierno Regional, Ing. Álvaro Bazán Cabellos.

El Gobierno Regional de La Libertad, acorde con su política de ejecutar obras que beneficien a los sectores más necesitados en infraestructura vial, saneamiento, educación y salud; viene trabajando en la ejecución del nuevo y moderno local del Instituto Regional de Oftalmología (IRO), obra que se encuentra avanzada en un 95% y que fue inspeccionada por el Gerente Regional de Infraestructura Ing. Álvaro Bazán Cabellos, el Director Ejecutivo del IRO Dr. Ricardo Cáceda y demás autoridades e ingenieros responsables de la ejecución de la obra.

Al respecto, el Gerente de Infraestructura manifestó que en aproximadamente 25 días la obra se encontrará totalmente concluida y con la capacidad de atender a un promedio de 600 pacientes diarios, el doble de pacientes atendidos en la actualidad, convirtiéndolo en un centro de referencia de la macro región norte ya que a este nosocomio llegan pacientes de las regiones de Cajamarca, Ancash, Lambayeque, Amazonas y Piura. El nuevo local del IRO se encuentra dividido en dos pabellones.

En el pabellón A primer piso se encuentran ubicados: la sala de archivos, admisión, triaje y todo lo concerniente a las áreas administrativas, en el segundo y tercer piso se encuentran los consultorios pediátricos y no pediátricos con sus respectivas salas de atenciones, tópicos y servicios higiénicos. En el cuarto piso se encuentran los laboratorios y en el quinto piso las oficinas administrativas; en el pabellón B se encuentran: la sala de emergencias, los ambientes para el personal residente y el almacén.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En el piso siguiente la sala de cirugía, cinco salas de operaciones, dos salas de post operación, salas de reposo, ambientes para esterilización, hospitalización con 6 camas y los consultorios respectivos. En el cuarto piso del segundo pabellón se encuentra ubicado el auditorio con una capacidad para 150 personas en donde se desarrollaran talleres, seminarios y programas de capacitación al personal medico, de tal manera que este nosocomio se encuentre a la vanguardia en la prevención, tratamiento y cura de las enfermedades oftalmológicas en el norte del país.

“La construcción de este local, al igual que el correspondiente a la Institución Educativa Pedro M. Ureña se inició cuando el actual presidente regional se encontraba como alcalde provincial de Trujillo y visto el crecimiento poblacional y el estado en el que se encontraba el antiguo Centro Viejo, se inicio con los primeros estudios para que, tanto el colegio como el IRO contaran con una nueva y moderna infraestructura, acorde con las exigencias a futuro y la demanda en educación y salud que se avecinan, adelantándose a cubrir estas importantes necesidades del pueblo trujillano y del norte del país”, concluyó el Gerente Regional de Infraestructura Álvaro Bazán Cabellos.

Para la ejecución de esta obra el Gobierno Regional ha invertido la cantidad de 6 millones 8 mil nuevos soles además de 1 millón de nuevos soles adicionales en el equipamiento respectivo, de manera que el personal médico que labora en este instituto, tengan las herramientas adecuadas para brindar una mejor atención a los pacientes. A su vez, el Director Ejecutivo del IRO Dr. Ricardo Cáceda informó que en la actualidad se viene realizando operaciones de cirugía de vitrio y retina.

Además de cirugía de catarata y facoemulsificación para lo cual se viene empleando técnicas de última generación, sumado al las intervenciones y tratamientos de estrabismo, neuroftalmología, glaucoma, medición y despistaje de miopía, astigmatismo, daltonismo, hipermetropía y demás anomalías relacionadas con la vista.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...