miércoles, 2 de junio de 2010

CONVOCAN A VII CONCURSO DE PINTURA AL OLEO PEDRO AZABACHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El objetivo de este concurso es promover la participación de los artistas y alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo, egresados y autodidactas; incentivando en ellos el respeto hacia las tradiciones, costumbres, belleza natural y arquitectónica de Moche y su Campiña.

El Patronato Huacas del Valle de Moche convoca por séptimo año consecutivo a los artistas egresados y alumnos de las escuelas de bellas artes y artistas autodidactas de la localidad, a participar en el VII Concurso de Pintura al Óleo “Pedro Azabache”; en homenaje al maestro Pedro Azabache, por ser símbolo de los valores históricos, paisajísticos y etnográficos del distrito de Moche.

El objetivo de este concurso es promover la participación de los artistas, alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo, egresados y autodidactas; incentivando en ellos el respeto hacia las tradiciones, costumbres, belleza natural y arquitectónica de Moche y su Campiña, así como el de difundir la importancia de las Huacas del Sol y de la Luna.

Es preciso resaltar que este concurso, se ha convertido en el único concurso de pintura sobre temática Moche que se realiza por siete años consecutivos en la ciudad de Trujillo. Este año se realizará el día miércoles 14 de julio. Las obras se recibirán en Jr. Pizarro N° 688 a partir del 5 de julio hasta el día 10 de julio, en el horario de 16:00 a 20:00 horas.

La entrega de premios se realizará el día de la inauguración de la exposición de las obras, prevista para el miércoles 21 de julio a las 19:30 horas en la Galería del Club Central. La muestra será exhibida hasta el día 7 de agosto. Este concurso no fuera posible sin el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el apoyo a la cultura como: Backus y la Fundación Margarita Ganoza Delfín, quienes auspician este concurso.

Como en años anteriores, en esta oportunidad los ganadores del concurso se harán acreedores a premios pecuniarios y diplomas. El primer lugar se hará acreedor del Premio Backus (S/. 2,500) y el segundo puesto, al Premio Margarita Ganoza Delfín (S/. 2,000).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...