lunes, 21 de junio de 2010

FONDO SOCIAL ENTREGÓ SEGUNDO LOTE DE AMBULANCIAS PARA EL ANDE LIBERTEÑO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Tal como se había anunciado anteriormente, la inversión total realizada asciende a 1 millón 536,036.00 dólares americanos por 24 ambulancias, totalmente equipadas; los recursos forman parte de las Regalías Mineras que otorga la Empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama.

En medio de la expectativa de los alcaldes provinciales de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, esta mañana fueron entregadas diez nuevas ambulancias totalmente equipadas, las mismas que forman parte del paquete de 24 unidades adquiridas por la “Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama” a la empresa “Consorcio Automotriz de Norte S.A.”, distribuidor autorizado de la fabrica Toyota en el Perú; como se recuerda, el monto total de esta compra asciende a 1 millón 536,036 dólares americanos son financiados gracias a las regalías otorgadas por la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A.

Según lo dio a conocer el presidente del Fondo Social, Sr. Carlos Loyola Marquez, se trata de 4 ambulancias tipo II y 20 ambulancias tipo I que vienen siendo entregadas de forma parcial, las cinco primeras fueron entregadas en el mes de mayo pasado; esta mañana se entregaron 10 unidades más y las 9 restantes en el mes de julio próximo. Con estas unidades se tiene previsto los siguientes proyectos: “Mejoramiento del Sistema de Evacuación de referencia y Contrareferencia con la reposición de ambulancias en las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión, pertenecientes a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Estos incluye el transporte asistido de pacientes por vía terrestre, en los establecimientos de salud de Huaranchal (Otuzco); Mollepata (Santiago de Chuco) y de Puesto de Salud de Ventanas, distrito de Sanagorán (Sánchez Carrión). Además, se ha desarrollado con intervención de la Gerencia de Salud, un programa de capacitación mediante módulos de cuatro horas de instrucción teórica y cuatro horas de instrucción práctica dirigida al personal médico, enfermeros(as), personal de mantenimiento de equipos y conductores en temas sobre manejo de equipos médicos, atención pre hospitalaria, mantenimiento y conducción de vehículos.


Por su parte, el Jefe de Relaciones Públicas de Minera Barrick, Ing. Alejandro Sánchez Lara, reiteró que de acuerdo a ley las regalías mineras que son administradas por el Fondo Social “Alto Chicama” favorecen directamente a las tres provincias que constituyen el área de influencia de la Mina “Lagunas Norte”, que son: Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión. Estas regalías -que a la fecha superan los 90 millones de dólares desde el inicio de sus operaciones- se entregan en los meses de enero y julio de cada año.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Dentro de los muchos proyectos presentados a los integrantes del directorio, compuesto por los tres alcaldes provinciales, tres distritales y dos representantes de la empresa minera, por parte de los alcaldes distritales de estas provincias andinas se aprobó por unanimidad la adquisición de estas ambulancias que serán destinadas para la atención de los pobladores de las comunidades rurales, es por eso se que priorizo con la gerencia regional de salud a que puestos de salud serán destinados para brindar una atención rápida y oportuna en caso de emergencias”, concluyó.

Las unidades entregadas esta mañana han sido destinadas para los puestos de salud de Huayobamba, Mache, Mollepata, Sartimbamba, Angasmarca, Callancas, Cachicadán, Quiruvilca, Chugay y Charat. La ceremonia de entrega y bendición de las referidas unidades medicas contó con la presencia del alcalde Santiago de Chuco, Sr. Abner Avalos Villacorta, de Sanchez Carrión, Sr. Carlos Loyola Marquez, la Administradora del Fondo Social Alto Chicama, Ing. Rosa Amelia Ramírez de Castilla Robello, el Jefe de Relaciones Públicas de Minera Barrick, Ing. Alejandro Sánchez Lara y el Gerente Regional de Salud, Dr. Víctor Peralta Chávez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...