lunes, 21 de junio de 2010

RECTOR DE LA UNT RECHAZA AMENAZA DE INTERVENCIÓN A UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Orlando Velásquez señaló que en la UNT no se practican loas, ni se defienden a los grupos extremistas. “Desde aquí rechazamos cualquier tipo de intromisión y categóricamente que en la UNT no existe ningún brote, ni rebrote, porque no puede rebrotar lo que nunca ha existido y lo digo con absoluta seguridad”, enfatizó.

“Se debe pedir un informe real de lo sucedido en San Marcos. Mucho cuidado con la amenaza que existe de querer intervenir a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que es una universidad que está surgiendo en ciencia y tecnología y está acreditada en el mundo entero”, advirtió el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites. En ese sentido, calificó de irresponsables las palabras del Ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, quien ha asegurado que existen otras tres universidades públicas donde se realiza apología al terrorismo, sin mencionar los nombres de las mismas.

“No puedo decir si es cierto o no lo de San Marcos, pero si puedo decir que es irresponsable hablar ligeramente de otras tres universidades”, señaló la autoridad universitaria. Al tiempo que insistió en contra de una intervención gubernamental en el claustro Mayor de San Marcos, señaló que en la Universidad Nacional de Trujillo no se practican loas, ni se defienden a los grupos extremistas. “Desde aquí rechazamos cualquier tipo de intromisión y categóricamente que en la UNT no existe ningún brote, ni rebrote, porque no puede rebrotar lo que nunca ha existido y lo digo con absoluta seguridad”, enfatizó.

En este sentido acentuó que los alumnos y grupos estudiantiles que integran esta casa de estudios “participan de la vida democrática de ésta universidad y eso para nosotros es muy positivo alentarlos”. El rector de la primera universidad republicana de Latinoamérica declaró que con respecto a las pintas de Patria Roja y unas pizarras en los pasillos de la UNT, los medios dieron a entender que era algo subversivo. “¡Qué absurdo!, pues se trata de organizaciones reconocidas”, señaló.

Sin embargo, Velásquez Benites manifestó que mostraría mano dura ante la comprobación de la evidencia. “Si se demuestra que hay brotes, seremos firmes en que intervengan e impedir que se dañe la universidad de esa manera”, expresó. Por otro lado, la máxima autoridad de la casa de Bolívar y Sánchez Carrión anunció que solicitará un pronunciamiento con respecto a este tema en el pleno de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). “Para el viernes 25 de junio se ha convocado un pleno de Rectores y voy a solicitar un pronunciamiento muy firme. Que se respete a la universidad pública ante posiciones aventuradas”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...