sábado, 19 de junio de 2010

REALIZARÁN SIMULACRO DE ERUPCIÓN VOLCÁNICA EN AREQUIPA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El simulacro es organizado por el Ingemmet, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la ONG Predes y el municipio distrital. Los asentamientos humanos cercanos a las faldas del Misti son los más vulnerables en caso de registrarse una erupción, motivo por el cual se hace énfasis en el simulacro.

Pobladores del distrito de Miraflores, en Arequipa, realizarán el 25 de setiembre el segundo simulacro de erupción volcánica, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de esta zona cercana al Misti. Jersy Mariño, responsable de la oficina de Vulcanología del Ingemmet, indicó que en los próximos días se definirán los pueblos jóvenes de Miraflores donde se trabajará los temas de prevención, así como el número de participantes.

El simulacro es organizado por el Ingemmet, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la ONG Predes y el municipio distrital. Los asentamientos humanos cercanos a las faldas del Misti son los más vulnerables en caso de registrarse una erupción, motivo por el cual se hace énfasis en el simulacro. El año pasado se realizó un ensayo similar en la jurisdicción de Alto Selva Alegre, otra zona cercana al volcán.

En aquella oportunidad se involucró a tres pueblos jóvenes y a más de 150 personas evacuadas a sectores seguros. Según el mapa de riesgo de Arequipa, los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar y Chiguata son considerados de alto riesgo, por lo que se tiene previsto trabajar acciones de prevención. (Andina)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...