martes, 22 de junio de 2010

VOLUNTARIOS EXTRANJEROS INICIAN JORNADA DE ATENCIÓN A CANES DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“(La campaña) Está dirigida a las familias de escasos recursos económicos y que tienen una mascota en casa; así como a la población canina que no tiene un propietario a su cuidado”, indicó Fernando Armas, director de la clínica veterinaria Arhen, una de las instituciones locales que apoya la iniciativa.

Un grupo de 16 voluntarios extranjeros, principalmente de Estados Unidos, inició en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, una campaña de atención y esterilización de canes de las familias de pobres y de aquellos que no tienen dueño. Los voluntarios forman parte de la organización “The Perros Project”, que llegó a la zona en los últimos días para atender a unos 100 canes durante una semana.

“(La campaña) Está dirigida a las familias de escasos recursos económicos y que tienen una mascota en casa; así como a la población canina que no tiene un propietario a su cuidado”, indicó Fernando Armas, director de la clínica veterinaria Arhen, una de las instituciones locales que apoya la iniciativa. Indicó que los perros cumplen un papel importante en la sociedad y deberían tener un trato especial desde la gestión pública, ambiental, económica y de salubridad.

Por su parte, Natalie Freidberg, integrante de la organización, explicó que además de las acciones médicas, los voluntarios realizarán campañas de educación y sensibilización social. Dijo que el próximo domingo llevarán a cabo una caminata por las principales calles y avenidas trujillanas llamada “Los animales me importan”, que tiene como fin promover el respeto de los derechos de los animales.

Recordó que The Perros Proyect constituye una organización creada por un grupo de norteamericanos que el año pasado conoció la difícil situación de muchos canes durante una visita al distrito trujillano de Huanchaco. Comentó que esperan focalizar su trabajo en esta ciudad, por lo cual confían en regresar en otras oportunidades para continuar con su labor social.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...