lunes, 5 de julio de 2010

CON ÉXITO SE INICIO EL PROGRAMA DE ATENCION DOMICILIARIA DE ESSALUD LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Dr. Eloy Castañeda Carranza agregó que el objetivo de este programa también llamado PADOMI, es mejorar la calidad de vida del paciente y darle una atención integral, digna y preferencial, en su domicilio, para lo cual el Hospital Lazarte cuenta con un equipo de Fisioterapistas y Tecnólogos Médicos.

Con resultados favorables para los pacientes que adolecen de discapacidad o lesión limitante y que no puedan realizar sus actividades cotidianas en forma normal, el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad, inicio su Programa de Atención Domiciliaria en la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación, lo anuncio el Director del citado nosocomio Dr. Eloy Castañeda Carranza.

El Dr. Castañeda agrego que el objetivo de este programa también llamado PADOMI, es mejorar la calidad de vida del paciente y darle una atención integral, digna y preferencial, en su domicilio, para lo cual el Hospital Lazarte cuenta con un equipo de Fisioterapistas y Tecnólogos Médicos, altamente capacitados en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, que tienen la responsabilidad de brindar una atención especializada, tanto Intra como Extra hospitalaria.

Por su parte el Dr. Fernando Rao Benites Jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Lazarte, dijo que el PADOMI, brinda una atención domiciliaria a pacientes dependientes, que no pueden valerse por si mismo y depende de otras personas para realizar sus actividades de la vida diaria, tales como desplazarse, vertirse, comer, asearse, usar los servicios higiénicos, entre otras cosas, por los daños sufrido por las enfermedades contraídas.

“Entre estas figuran: Traumatismo vertebro medulares (cuadripléjicos y parapléjicos), secuela de accidente cerebro vascular (ACV), poli neuropatías, traumatismo encéfalo craneano (TEC) y traumatológicos, entre otras enfermedades neurológicas. Esta Atención domiciliara consiste en visitar al paciente a su domicilio para hacerle una evaluación, luego se le indica que tipo de rehabilitación debe recibir, para que los Fisioterapistas ò técnicos en rehabilitación, le practiquen las terapias necesarias, de 2 a 3 visitas por semana”, agregó.

El Dr. Rao Benites agradeció al Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red La Libertad, por el apoyo permanente en la ejecución de este proyecto, ya que este hospital por ser un centro de alta complejidad, debe contar con el PADOMI. Finalmente dijo, que la familia cumple un rol complementario, importante y responsable en el cuidado del paciente, comprometiéndose a brindar los cuidados necesarios para un buen tratamiento y recuperación total del paciente.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...