martes, 13 de julio de 2010

CONFIRMAN QUE MÓVIL DE ASESINATO DEL PRESIDENTE REGIONAL DE ANCASH FUE ASALTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En declaraciones brindadas a un canal capitalino, el Coronel Honores reveló que de las primeras investigaciones se desprende que la víctima viajaba acompañado de dos familiares y su chofer, y no con los efectivos de seguridad que le habían sido asignados por su cargo, pues su viaje tenía fines personales.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Trujillo, Coronel PNP José Honores, descartó por completo la hipótesis de un atentado contra el asesinado presidente regional encargado de Ancash, José Luis Sánchez Milla. Teoría que había sido especulada en las últimas horas por el titular de dicha región César Álvarez, actualmente de licencia por postular a la reelección.

En declaraciones brindadas a un canal capitalino, el Coronel Honores reveló que de las primeras investigaciones se desprende que la víctima viajaba acompañado de dos familiares y su chofer, y no con los efectivos de seguridad que le habían sido asignados por su cargo, pues su viaje tenía fines netamente personales. Él salió de Chimbote a bordo de una camioneta la mañana de ayer, a las 08:00 horas rumbo a Trujillo, donde estuvo desde las 10:00 hasta la 13:30 horas, cuando continuó su viaje a la ciudad de Chiclayo.

Ahí permaneció hasta las 17:00 horas cuando inició el retorno a Chimbote. Cerca de las 20:00 horas, cuando su vehículo transitaba por la vía de evitamiento de Trujillo, asaltantes parapetados en la carretera arrojaron una “aleta de tiburón”, un artefacto metálico para dañar las llantas. El hijo político y el primo de Sánchez Milla, con el chofer, bajaron a intentar reparar el vehículo, mientras el encargado de la presidencia regional se había apartado del lugar para “hacer sus necesidades”, según precisó la autoridad policial.

Fue en esas circunstancias que cinco sujetos armados y con pasamontañas los redujeron junto a sus acompañantes y los despojaron de sus teléfonos celulares y billeteras; Sánchez Milla, además, portaba un arma, la cual también le fue sustraída. Ante el reclamo de los asaltantes por más dinero, a Sánchez Milla le dispararon en la pierna y la bala le comprometió la arteria femoral.

Luego de suscitado el acto delictivo, acudieron a la comisaría de Los Ángeles, para informar sobre el hecho. La autoridad regional fue trasladada de emergencia al Hospital Regional Docente, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos, la hemorragia terminó siendo la causa de su muerte, pues le sobrevino un shock cuando quiso ser trasladado del hospital a una clínica privada del lugar.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...