martes, 13 de julio de 2010

JURAMENTÓ I CONSEJO DIRECTIVO DEL PARQUE INDUSTRIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En su inicio el Parque tendrá 80 empresarios curtidores y 2,000 empresarios fabricantes de calzado y el rol del Gobierno Regional y del Gobierno Municipal, en este caso de El Porvenir, en cuyo distrito se ubica este nuevo emporio industrial, coordinará lo concerniente a infraestructura y planificación de los diferentes servicios.

El Presidente Regional (e), Ing. Víctor León Álvarez juramentó esta mañana al primer Consejo Directivo del Parque Industrial de Curtiembres y Calzado de La Libertad que preside el economista Gustavo Adolfo Stein Lora. La ceremonia se desarrolló a las 11:00 horas en la Casa de Gobierno y León Álvarez explicó que la misión de este I Consejo es la instalación administración del referido Parque. Una vez más se siente la sinergia entre los gobiernos Regional, Local y el empresariado privado en este gran proyecto cuya principal meta es convertir a Trujillo en la capital peruana del calzado.

“La nueva ley de gobiernos locales rediseña el papel de los alcaldes y de las municipalidades en su conjunto y tanto las autoridades regionales como ediles se convierten en gerentes y promotores de una gestión de desarrollo y modernización en ese mundo competitivo que exige articular autoridades con empresarios”, afirmó. En el caso del Parque Industrial de Curtiembres y Calzado éste tendrá una extensión de 102 hectáreas en terrenos de Chavimochic que a su vez están asignados al Gobierno Regional de La Libertad.

En su inicio el Parque tendrá 80 empresarios curtidores y 2,000 empresarios fabricantes de calzado y el rol del Gobierno Regional y del Gobierno Municipal, en este caso de El Porvenir, en cuyo distrito se ubica este nuevo emporio industrial, coordinará lo concerniente a infraestructura y planificación de los diferentes servicios, explicó León Alvarez. También aseguró que la creación y el debido uso del Parque Industrial, ayudará enormemente a aliviar la contaminación industrial de las aguas y el medio ambiente que produce la industria de curtiembres.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Es posible que se contemplen pozas de oxidación y otras técnicas modernas para anular esta contaminación que producen las aguas servidas de esta industria descontaminando de esta manera la contaminación ambiental. Además que el diseño del Parque Industrial contemplará grandes áreas verdes con sembrado de árboles. Por su parte el alcalde de El Porvenir, Sr. Luis A. Sánchez Coronel, agradeció al Gobierno Central que a través del Congreso de la República creó mediante la Ley No. 29513 el Parque Industrial de Curtiembres y Calzado en dicho distrito de la provincia de Trujillo, Región La Libertad.

Dijo que con la juramentación del Consejo Directivo se daba un paso trascendental en este proyecto, en este sueño que empieza a hacerse realidad. Felicitó al presidente de la cámara de industriales de El Porvenir, Edmundo Blas Zegarra, quien no escatimó esfuerzos para lograr se materializara el proyecto con la referida Ley y hoy con la juramentación de su I Consejo Directivo.

Integran el Consejo Directivo, además de su Presidente Stein Lora, el arquitecto Guillermo Malca Orbegoza, por la Municipalidad de Trujillo, Edmundo Blas Zegarra, representante de la Cámara de Curtidores y Calzado de Trujillo, RicardoEspinoza Ramos, del mismo rubro; Celso Cabanillas Villalobos, Fernando Chang Mendoza y Edsel Suluco Cienfuegos, en representación de la Municipalidad de El Porvenir.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...