martes, 13 de julio de 2010

MINERA PODEROSA DONA CPU Y CAÑÓN MULTIMEDIA A UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La entrega de los equipos se realizó esta mañana en presencia de los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Minas, quienes fueron los primeros en agradecer este gesto que fue posible gracias a la intermediación del profesor Antonio Araujo ante la Asociación Pataz.

La Compañía Minera Poderosa, a través de la Asociación Pataz, donó a la Escuela de Ingeniería de Minas 02 proyectores multimedia, marca View Sonic y 02 CPU, marca HP Compaq con procesador Intel Core 2 Duo con sistema operativo Windows Siete. La ceremonia se realizó esta mañana con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Iván Reyes López; el director de la Escuela de Minas, Eusebio Antonio Araujo y el propio gerente de la Compañía Minera La Poderosa, Rusel Marcelo Santillana Salas.

La entrega de los equipos se hizo delante de los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Minas, quienes fueron los primeros en agradecer este gesto que fue posible gracias a la intermediación del profesor Antonio Araujo ante la Asociación Pataz. “Precisamente teníamos dos aulas que no tenían equipos multimedia, por lo que será muy bien aprovechado por todos nuestros alumnos”, afirmó Araujo. Por su parte, el gerente de Minera Poderosa destacó la calidad el egresado de la Escuela de Minas UNT pues a la fecha dicha Compañía Minera cuenta con 15 egresados entre su plana de profesionales, “que son empeñosos y con buena formación”.

En tanto que el decano de la Facultad de Ingeniería, Reyes López informó que desde esta Facultad se está preparando proyectos que sean ejecutados con recursos del canon minero, tal como sería la construcción de un laboratorio de pruebas metalurgias, análisis de minerales, prospección y todo lo relacionado con minería y medioambiente. La Escuela de Minas tiene en su sede central de la Ciudad Universitaria de Trujillo 383 alumnos y 80 estudiantes en la sub sede UNT de Huamachuco.

La Libertad es una zona que ha sido privilegiada por la naturaleza, pues en sus zonas de Santiago de Chuco, Huamachuco y Pataz existen mineras en plena producción que seguirá dando empleo a los egresados de la Universidad Nacional de Trujillo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...