martes, 13 de julio de 2010

COSTA DEL SOL ABRIRÁ HOTELES CUATRO ESTRELLAS EN AREQUIPA Y TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“De mantenerse el contexto favorable de la economía peruana, como hasta hoy, tendríamos para el 2015 dos nuevos hoteles en estas zonas”, sostuvo. Mario Mustafá precisó que la inversión por habitación construida asciende a 70,000 dólares, y que los hoteles de su cadena cuentan con un mínimo de 80 habitaciones.

La cadena de hoteles Costa del Sol prevé abrir hoteles de categoría cuatro estrellas en las ciudades de Arequipa y Trujillo (La Libertad) en los próximos cinco años, como parte de su plan de expansión, informó su presidente de directorio, Mario Mustafá. “Nuestro objetivo a mediano plazo es abrir un hotel cada dos años, ya sea construcción nueva o adquisición de una infraestructura ya existente”, manifestó.

Adelantó que el primer hotel en abrirse es el que estará en Arequipa, donde sus representantes ya evaluaron terrenos donde construirlo porque la ciudad no cuenta con infraestructura acorde con sus expectativas de compra. “Por este motivo es que no hemos hablado con ningún hotel en Arequipa ya que creemos que en esta zona nos enfocaremos en construir un hotel con las características de la cadena”, señaló.

Comentó que la siguiente locación sería Trujillo, mercado que si bien aún no han explorado al detalle, está en los planes prioritarios de la empresa para los próximos cinco años. “De mantenerse el contexto favorable de la economía peruana, como hasta hoy, tendríamos para el 2015 dos nuevos hoteles en estas zonas”, sostuvo. Mustafá precisó que la inversión por habitación construida asciende a 70,000 dólares, y casi siempre los hoteles de su cadena cuentan con un mínimo de 80 habitaciones.

Costa del Sol tiene hoteles en Piura, Tumbes, Chiclayo (Lambayeque), Cajamarca, Lima y, recientemente, Cusco. “La reciente compra del hotel Picoaga en el Cusco por parte de la cadena, en una transacción de siete millones de dólares, no hace más que reafirmar nuestro interés en crecer dentro de Perú con una mayor oferta hotelera”, dijo. El hotel es una casona del siglo XVII que por el momento no pasará por ninguna remodelación, aunque sí se realizarán algunos cambios hacia finales del 2010 en las zonas del bar y restaurante.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...