martes, 13 de julio de 2010

INTERVIENEN GRATUITAMENTE A 80 PACIENTES CON CATARATAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La presencia de este equipo médico fue posible gracias a la gestión del ciudadano huamachuquino Mario Díaz y a la importante participación de los destacados médicos de la ciudad de Trujillo Artemio Burga y su esposa Kyooko Koruda, quienes hicieron de anfitriones en Perú.

Huamachuco.- Una misión de médicos voluntarios norteamericanos llegó a esta ciudad para intervenir a 80 pacientes pobres que tenían cataratas y a 500 personas con múltiples problemas oculares. El equipo de oftalmólogos pertenece a la organización de voluntarios See International (Expedición de Cirugía de la Vista) que por cuatro años consecutivos realizan similares campañas en esta parte del departamento de La Libertad, considerada como una de las provincias en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

La presencia de este equipo médico fue posible gracias a la gestión del ciudadano huamachuquino Mario Díaz y a la importante participación de los destacados médicos de la ciudad de Trujillo Artemio Burga y su esposa Kyooko Koruda, quienes hicieron de anfitriones en Perú. Según Mario Díaz, ese gran gesto de solidaridad del médico Burga ha permitido la presencia de los médicos voluntarios porque se ofreció como anfitrión que es uno de los requisitos que exige See Internacional para realizar el seguimiento a los pacientes que fueron intervenidos.

Por esta razón – explicó Díaz- el Rotary Internacional del distrito de Michigan (que agrupa a 60 clubes rotarios) ha distinguido al doctor Burga y a su esposa quienes pese a no ser rotarios contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias más pobres de la región. Incluso destacó la gran campaña gratuita que realizan en la ciudad de Trujillo en su clínica Luz y Vida, al dedicar por dos días a operar gratuitamente a pacientes pobres. Por su parte Artemio Burga con su humildad característica dijo aún no merecer dicha distinción.

“Nuestra vida no tendría sentido si no viéramos la cuestión humanitaria. A pesar de no ser rotario me identifico con ese gran mensaje que llevan como objetivo: si no vives para servir, no sirves para vivir”, expresó. El equipo de médicos que llegaron a esta ciudad trajeron a sus hijos para recibir la asistencia durante las operaciones, por esta razón la Municipalidad Provincial les entregó como recuerdo artesanías locales que representan a la danza de los incas; luego de una cena y una presentación de danzas típicas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...