martes, 6 de julio de 2010

EMPRESAS DE TAXIS SE CAPACITAN EN EL TEMA DE CONTAMINACIÓN SONORA

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El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), organismos público descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo, inició el 22 de abril su Programa de Sensibilización, Capacitación y Fiscalización para disminuir el Ruido en Trujillo.

Uno de estos problemas que viene afrontando la ciudad de Trujillo, es la contaminación sonora. El crecimiento económico, el comercio y el parque automotor que experimenta la ciudad en estos últimos años se incrementó, entre otras cosas, los niveles de ruido. El uso excesivo de la bocina y los parlantes son fuentes del ruido que cada día enferman a los trujillanos y seguramente a nuestros visitantes.

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), organismos público descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo, inició el 22 de abril su Programa de Sensibilización, Capacitación y Fiscalización para disminuir el Ruido en Trujillo. Así se ha puesto en marcha una serie de acciones de educación ambiental sensibilizadoras.

En mayo se capacitó a los Policías de tránsito y en Junio, y en el marco de este programa, se dio inicio a la Capacitación de los Conductores de Taxis. La primera empresa que está participando es Taxi “Sonrisas” que cuenta con 200 unidades y con los cuales, hemos compartido conocimientos sobre el ruido y sus impactos en la salud física y psicológica de las personas.


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Por su parte, los automovilistas sensibilizados, destacaron la gran iniciativa realizada por el SEGAT, mencionando que ninguna gestión se había preocupado por los temas ambientales, mucho menos en capacitarlos, para que ellos también contribuyan en el cuidado del ambiente. El control en el uso de la bocina, es un aporte de Taxi SONRISAS a la salud personal y ambiental.

Ahora esta empresa no solo ofrece a sus cliente un servicio seguro y de calidad, sino también que ahora es una empresa con responsabilidad social, pues cuida la salud de todos los ciudadanos, una razón más para que los trujillanos utilicen su servicio. Por su parte, los taxistas, pidieron la colaboración de los peatones, para cumplir las reglas de la seguridad vial, al transitar por las calles de la ciudad.

“De esta manera, ellos también contribuyen a que no haya necesidad de usar la bocina para alertar el peligro. Al término del evento, personal de la Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos del SEGAT, realizó el pegado de los stickers en las unidades móviles de taxis “SONRISAS“, como símbolo del compromiso contra el uso innecesario de la bocina.

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