martes, 6 de julio de 2010

COMUNICADORES RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE PERIODISMO CULTURAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Organizado por la Unidad Ejecutora 115, la Municipalidad de Sánchez Carrión y el Patronato Marcahuamachuco. Durante dos días de capacitación, se abordaron temas como: La ética periodística y las nuevas tendencias en comunicación; el periodismo cultural y las técnicas de difusión patrimonial y el código de ética mundial del turismo.

Gran cantidad de comunicadores sociales participaron en el “Primer Seminario de Periodismo Cultural, Difusión Patrimonial y Nuevas Tecnologías”, organizado por la Oficina de Imagen Institucional de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco. Al evento, que congregó también a escritores, actores, orientadores de turismo y funcionarios públicos, contó con la participación de destacados expositores como: Dr. Bernardo Alva Pérez, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad; el Dr. Domingo Varas Loli, periodista y profesor de la Universidad César Vallejo de Trujillo.

Asimismo, el Lic. Roger Montealegre Barrientos, comunicador social, jefe de la Oficina de Imagen Institucional de la Unidad Ejecutora 110 - Chan Chan. Durante dos días de capacitación, 3 y 4 de julio, se abordaron interesantes temas como: La ética periodística y las nuevas tendencias en comunicación; el periodismo cultural y las técnicas de difusión patrimonial y el código de ética mundial del turismo. Más adelante participaron también de una mesa redonda en donde compartieron sus experiencias periodísticas y tuvieron claras respuestas a todas sus inquietudes y dudas.

En la clausura del evento, realizado en el Complejo de Marcahuamachuco, los expositores y los más de cincuenta asistentes pudieron compartir algunos conocimientos anécdotas y experiencias. El director de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco, Dr. Guillermo Rebaza Jara, expresó su agradecimiento por la masiva participación de comunicadores sociales, asimismo, reiteró su compromiso y apoyo total en el desarrollo técnico y profesional del recurso humano de la Provincia de Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...