martes, 6 de julio de 2010

MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA DE CAO CAPACITA A MUJERES EN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“A cada grupo le hemos dado todos los insumos y se le ha entregado dos kit de seis alicates para elaboración de aretes. Queremos incentivar el negocio de la bisutería, dado que esta actividad requiere una mínima inversión y pueden colocar fácilmente los productos”, señaló Mirtha Guerrero Frías.

Con el propósito de fomentar la práctica de actividades económicas entre las integrante de las organizaciones de base de Magdalena de Cao, el Área de Desarrollo Económico Local y Turismo de este distrito las viene capacitando en diversas actividades productivas. “Hemos dictado clases de bisutería de acuerdo a un cronograma, en cada uno de los seis pueblos más las tres redes de Magdalena de Cao, la meta es capacitar económicamente a 120 mujeres”, precisó Mirtha Guerrero Frías, responsable de esta área.

“A cada grupo le hemos dado todos los insumos y se le ha entregado dos kit de seis alicates para elaboración de aretes. Queremos incentivar el negocio de la bisutería, dado que esta actividad requiere una mínima inversión y pueden colocar fácilmente los productos”, señaló Guerrero Frías. El siguiente curso será repostería elaboración de piononos y empanadas con consultoras del mismo pueblo de Magdalena de Cao. La idea es fomentar en las mujeres, tipos de negocios que les permitan generar ingresos para sus familias”, señaló el alcalde de Magdalena de Cao, Javier Ascoy Morillas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...