martes, 6 de julio de 2010

OBRAS POR 352 MILLONES DE SOLES EJECUTA LA REGION LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Es una obra que va a generar desarrollo y bienestar en La Libertad, pero antes debió mostrar su rentabilidad económico-financiera”, enfatizó la titulare del MEF, Dra. Mercedes Araóz Fernández. Asistieron funcionarios del BID, CAF y especialistas de Argentina, Chile.

La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Araóz Fernández, se congratuló que las obras del embalse de Palo Redondo valorizadas en 265 millones de dólares de la irrigación CHAVIMOCHIC hayan cumplido las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). “Es una obra que va a generar desarrollo y bienestar en La Libertad, pero antes debió mostrar su rentabilidad económico-financiera”, enfatizó. Fue al visitar el stand de la Región La Libertad en la Feria de Proyectos de Inversión Pública realizado en un hotel limeño con motivo de los “X Años de creación del SNIP”.

Este certamen hizo un balance del trabajo realizado y los retos al año 2021; asistieron funcionarios del BID, CAF y especialistas de Argentina, Chile. Por su parte el presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén, sostuvo que la producción agroindustrial de Chavimochic podría ser superada con la puesta en marcha del proyecto Olmos que acaba de licitar la infraestructura menor de riego, vía iniciativa privada. Sostuvo que desde el 2005, noventa mil proyectos por un monto de 23 mil millones de nuevos soles aprobaron el SNIP dirigidos a la construcción de carreteras, mejoramiento de la educación y la salud, electrificación rural en todo el país.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El presidente encargado del gobierno regional la Libertad, en diálogo con el Viceministro de Economía, Carlos Casas Tragodara confirmó que prosiguen las conversaciones para determinar el esquema de financiamiento de la presa de Palo Redondo donde no descartó la aporte del gobierno nacional, regional, del concesionario, estableciendo también la formula por el cual el Estado recuperará las inversiones fiscales en una obra que asegurará el futuro de Chavimochic.

En el certamen, la Región La Libertad, dio cuenta de los proyectos de inversión ejecutados y en ejecución por un monto de 352 millones de nuevos soles en carreteras, educación, salud, agricultura y en el Proyecto Chavimochic cumpliendo las fases de pre-inversión, inversión, y post inversión, optimizando el uso de los recursos públicos y mejorando los niveles de vida de la población liberteña. Se informó, además la existencia de un banco de proyectos por 1,349 millones de nuevos soles donde destaca el embalse de Palo Redondo por 790 millones de nuevos soles garantizando el recurso hídrico para diversos usos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...