martes, 6 de julio de 2010

OFTALMÓLOGOS EXTRANJEROS ATENDERÁN EN PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El licenciado Mario Díaz Paredes, nacido en Huamachuco y residente en Estados Unidos, junto con el doctor Artemio Burga Valdivia, médico oftalmólogo trujillano, son quienes hacen posible esta gran campaña médica en beneficio de las personas que padecen de catarata y otros males en los ojos.

Una delegación de seis médicos oftalmólogos de distintas ciudades de Estados Unidos, integrantes de la S.E.E (Surgical Eye Expeditions) y del Lansing Dewitt Sunrise Rotary Club llegó a la ciudad de Trujillo con la finalidad de viajar a la ciudad de Huamachuco (Provincia de Sánchez Carrión) para realizar una campaña médica gratuita a favor de los más humildes pobladores de esta zona.

El licenciado Mario Díaz Paredes, nacido en Huamachuco y residente en Estados Unidos, junto con el doctor Artemio Burga Valdivia, médico oftalmólogo trujillano, son quienes hacen posible esta gran campaña médica en beneficio de las personas que padecen de catarata y otros males en los ojos. En la región La Libertad, se estima que existen aproximadamente 1,600 habitantes y de éstos, algo de 9,000 son ciegos de los cuales 5,000 padecen de catarata debido a los intensos rayos solares y a la contaminación ambiental.

La Delegación de Oftalmólogos extranjeros está integrada por el Dr. Gregory Hill, Dr. Tony Weaver, Dr. Jeffree Levenson, Dra. Eileen Levenson, la Enfermera Norma Mendoza, asistente de cirugía oftalmológica y la Dra. Ann Hornby, esta última es la coordinadora internacionalmente de estas campañas y quien trae los sofisticados equipos oftalmológicos capaces de realizar cirugía de catarata con lente intraocular empleando la técnica de incisión pequeña sin sutura, una de las innovadoras cirugía en los ojos.

La Delegación permanecerá durante diez días en Huamachuco y en conjunto con la Municipalidad de esta provincia realizarán una ceremonia de condecoración al Dr. Artemio Burga por sus incalculables esfuerzos y colaboración al desarrollo de esta actividad benéfica.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...