martes, 6 de julio de 2010

HOY SE DA INICIO AL PROMO 2010

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Veintiún Consejeros Económicos Comerciales de América, Asia y Europa se reunirán con empresarios de Lima y cinco regiones del país. Durante el cónclave se desarrollarán reuniones personalizadas entre los empresarios del sector exportador y/o potenciales exportadores y los CEC en mención.

El empresariado nacional tendrá desde hoy la posibilidad de conocer las mayores oportunidades comerciales en las más importantes economías del mundo a través del PROMO 2010, valioso instrumento de inteligencia de mercados con el cual se busca incrementar el número de empresas exportadoras y sus montos de exportación. En el evento a realizarse del 6 al 7 de julio en Lima y en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo y Tarapoto el 8 y 9 de este mes, los Consejeros Económico Comerciales (CEC) de veintiún destinos brindarán información especializada acerca de los requisitos de acceso a los asistentes.

Por ejemplo: canales de comercialización, tendencias, intereses del consumidor y otros datos que permitirán a los empresarios tomar decisiones eficaces de exportación. En el PROMO 2010 estarán presentes los CEC de Canadá, Washington, Los Ángeles, Miami, Nueva York, México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Pekín, Shanghai, Taiwán, India, Corea, Singapur, Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Durante el cónclave se desarrollarán reuniones personalizadas entre los empresarios del sector exportador y/o potenciales exportadores y los CEC en mención,

Asimismo, seminarios especializados sobre cada uno de los mercados del exterior y los diversos sectores económicos. Además reconocidos consultores de Tommy Hilfiger Europe y de The Greenery, una de las más grandes empresas importadores alimentos en Europa Occidental, dictarán también charlas a los empresarios peruanos, así como representantes de PROANCO, empresa peruana con oficinas en Europa; PRODCO, una de las más importantes firmas en importaciones de productos pesqueros en la Federación Rusa y Europa de Este, entre otros.

También se realizarán Mesas de Trabajo sobre temas estratégicos con un grupo seleccionado de empresas exportadoras, con las que se desarrollará un plan de actividades en los mercados expuestos. Durante la ceremonia de inauguración realizada hoy, el CEC en Países Bajos, César Talavera, en representación del bloque europeo, indicó que en general, existe una interesante oportunidad en este mercado para que los productos alimenticios peruanos -como frutas y verduras frescas- pescados y la línea de productos orgánicos, así como confecciones de alpaca y algodón y joyería, capturen la preferencia de los consumidores considerando las ventajas comparativas.

Por su parte, María Teresa Villena, CEC en Ecuador, señaló que los mercados de América del Sur son importantes y significativos para las exportaciones de manufacturas, de productos con valor agregado y con alta participación de las pequeñas y medianas empresas. José Carlos Eyzaguirre, CEC en Canadá sostuvo que ese mercado tiene una enorme complementariedad con la agricultura peruana. “También en el sector confecciones, con buenas mezclas de alpaca y algodón pima, se pueden crear telas apropiadas para afrontar los inviernos especialmente en prendas interiores. Y esto es válido también para el norte de los Estados Unidos”, remarcó.

De otro lado, Gycs Gordon, CEC en Taiwán, manifestó que Perú ha ido ganando espacio y un nombre en el mercado asiático con sus productos no tradicionales, sobre todo de los sectores agrícola y pesquero; pero mencionó la necesidad de enfatizar algunos puntos para un intercambio comercial más rico, “debemos acentuar el posicionamiento de la marca país de todos los productos ofrecidos como las uvas”. PROMO 2010 es organizado por los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo, y de Relaciones Exteriores, PROMPERU Exportaciones y la Cámara de Comercio de Lima, con el patrocinio exclusivo de Interbank y el soporte de CENTRUM Católica.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...