viernes, 16 de julio de 2010

GOBIERNO REGIONAL INICIÓ ENROCADO DE BALNEARIOS LAS DELICIAS Y BUENOS AIRES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

León Álvarez explicó que en realidad las playas de estos balnearios se habían perdido y lo que se busca ahora es salvar las viviendas que han quedado expuestas al mar. Tres volquetes y un cargador frontal empezaron los trabajos de enrocamiento en estos sectores.

Los trabajos de enrocado en los balnearios Las Delicias y Buenos Aires en los distritos de Moche y Víctor Larco, respectivamente, inició esta mañana el Gobierno Regional La Libertad para preservar en lo posible las viviendas de esta zona costera. El Presidente (Encargado), Ing. Víctor León Álvarez, declaró en el mismo lugar de los trabajos en Las Delicias, que se enrocarán 800 metros lineales en Las Delicias, sectores El Triángulo y Acapulco y 2,600 metros lineales en Buenos Aires.

León Álvarez explicó que en realidad las playas de estos balnearios se habían perdido y lo que se busca ahora es salvar las viviendas que han quedado expuestas al mar. Tres volquetes y un cargador frontal empezaron los trabajos de enrocamiento. Los vecinos de Las Delicias explicaron la autoridad Regional que ellos estaban solventando con sus propios recursos el combustible de un volquete que les había proporcionado la Región por intermedio de Chavimochic, pero los trabajos iniciales no daban los resultados esperados ante la bravura del mar.

Actualmente, según información de Defensa Civil, son doscientas las familias directamente afectadas en Las Delicias por la arremetida del mar. Mientras tanto se continúan realizando las consultas respectivas con especialistas a fin de tener una opinión técnica y logar el máximo provecho de la partida que ha destinado la Presidencia del Consejo de Ministros y de los recursos propios de la Región en la realización de estos trabajos, explicó León Álvarez.

Agregó que en 20 días aproximadamente se podrá hacer uso de la partida de la PCM. El problema que está afectando a esta parte del litoral liberteño obedece a fenómenos naturales que están ocurriendo en diferentes países del mundo y que tienen su origen en el cambio climático, sostuvo León Álvarez. “El enrocado constituirá un muro de 5 a 6 metros de alto con una pendiente de 45 grados aproximadamente y las extensiones lineales arriba indicadas. El gobierno tiene conciencia del problema de ahí que esté interviniendo directamente la Presidencia del Consejo de Ministros y el mismo Congreso de la República”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...