viernes, 16 de julio de 2010

IMPLEMENTARON ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE SAN IGNACIO Y PARANDAY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Con inversión de 75,000.00 nuevos soles se mejorará calidad de atención a pobladores, Los dos establecimientos fueron implementados con instrumental médico como: equipos de parto, sutura, lavado de oído, tensiómetros y estetoscopio para niños y adultos, pantoscopio y linternas.

Los pobladores de los distritos Sinsicap y Paranday, de la provincia de Otuzco, mejorarán su acceso a los servicios de salud, luego que la fundación española Anesvad, a través del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), implementara con instrumental médico, equipo de cómputo y mobiliario a los puestos de salud de ambos distritos, esta semana.

Los dos establecimientos fueron implementados con instrumental médico como: equipos de parto, sutura, lavado de oído, tensiómetros y estetoscopio para niños y adultos, pantoscopio y linternas. Mientras que para la atención del parto con adecuación cultural, se les dotó con taburetes y colchonetas para parto vertical. Se entregó, también, equipos de cómputo, de sonido, televisor, impresora y DVD; además de camas, colchones, estantes, bancas, lámparas de cuello de ganso.

“La entrega, que se hizo en el marco del proyecto “Mejorando el Acceso a la Atención de Salud de las Familias Andinas en Extrema Pobreza de los Distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región la Libertad -II Fase”, asciende a 75,000.00 nuevos soles y permitirá mejorar la calidad de atención a los pobladores, especialmente a las gestantes”, dijo la coordinadora del Área de Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana.

Aguilar Aldana indicó, asimismo, que el establecimiento de salud de Simbal fue implementado con un equipo de cómputo y mobiliario, materiales que permitirán mejorar y agilizar la calidad de la atención a la población. La implementación se realizó en cada establecimiento, en presencia de la jefa de la Unidad de Control Patrimonial de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, Consuelo Sirlupo Zapata, del encargado de Control Patrimonial de la UTES Nº 06 de la Red Trujillo, Juan Guevara Caballero y del equipo promotor de CPS-Desarrollo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...