viernes, 16 de julio de 2010

INVIERTEN S/. 300 MILLONES EN ELECTRIFICACIÓN EN CAJAMARCA, ÁNCASH Y LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Para ello, cuentan con un programa de inversiones que contempla la ejecución de obras valorizadas en 102 millones de soles con recursos propios, así como con cien millones de soles del programa Luz para Todos. También, 70 millones de soles provenientes de fondos concursables, precisó Manuel Bambarén Miasta.

Alrededor de 300 millones de nuevos soles invirtió en los últimos tres años la empresa Hindrandina en obras de electrificación en los departamentos de Cajamarca, Áncash y La Libertad, lo que ha permitido incrementar en 100 mil el número de usuarios que ahora posee dicho servicio. Manuel Bambarén Miasta, gerente de Operaciones de la compañía, indicó que las obras de electrificación han permitido elevar de 470,000 a 570,000 los usuarios del servicio en los últimos años.

Refirió que en La Libertad se elevó de 73 a 87 por ciento el coeficiente de electrificación, por lo que a fines de 2011 esperan alcanzar los 92 puntos porcentuales. Para ello, cuentan con un programa de inversiones que contempla la ejecución de obras valorizadas en 102 millones de soles con recursos propios, así como con cien millones de soles del programa Luz para Todos. También, 70 millones de nuevos soles provenientes de fondos concursables, precisó.

A ello se agregan las obras que ejecutarán las empresas mineras en los tres departamentos, las cuales alcanzarían los 500 millones de soles, señaló. Bambarén señaló que en Cajamarca –considerado en su momento uno de los departamentos menos electrificado del país– se elevó de 25 a 50 por ciento su coeficiente de electrificación. “Eso quiere decir que de cada diez cajamarquinos cinco aún no tienen luz”, dijo al recordar que Hidrandina brinda servicio público de electrificación, distribución y comercialización de energía.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...