martes, 20 de julio de 2010

MONSEÑOR CABREJOS PARTICIPARÁ EN REUNIÓN CON OBISPOS LATINOAMERICANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En este difícil contexto, el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM –organismo que agrupa a todas las Conferencias Episcopales de nuestro continente- está tratando de coordinar acciones para ayudar a la población haitiana a sobreponerse de esta terrible tragedia que dejó millares de muertos.

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, participará, junto a todos los Presidentes de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, de una reunión con el Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, Mons. Louis Kébreau, con el objetivo de hacer un planteamiento de las necesidades de la Iglesia de Haití, tanto en la reconstrucción material como en la formación de futuros líderes religiosos y políticos.

Este encuentro se desarrollará este viernes 23 de julio en Bogota (Colombia), después de seis meses del fatídico terremoto que dejó más de 250 mil muertos y la ciudad de Puerto Príncipe completamente destruida. El trágico terremoto del 12 de enero de 2010 producido en Haití aún se sigue sintiendo entre los habitantes de la isla, pues a más de seis meses, la remoción de escombros aún continúa. Asimismo, las edificaciones y viviendas todavía no se pueden reconstruir debido, principalmente, al desgobierno de la isla y la falta de ayuda económica, tanto a nivel nacional como internacional.

En este difícil contexto, el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM –organismo que agrupa a todas las Conferencias Episcopales de nuestro continente- está tratando de coordinar acciones para ayudar a la población haitiana. La cita del 23 de julio es el punto central de esta constante preocupación de la Iglesia por hacer resurgir a este país. Previamente a este encuentro, del 20 al 22 de julio en Bogotá, Monseñor Cabrejos asistirá a la Reunión de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM. Monseñor Cabrejos asiste en su calidad de Presidente del Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...