miércoles, 14 de julio de 2010

ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE DE CASCAS ANALIZAN PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Ustedes pueden trabajar y producir para que sus hijos le hereden una empresa porque el comedor representa un asistencialismo transitorio, es un tránsito para salir adelante e impulsar el desarrollo creando una empresa o taller productivo”, aseguró directora del Pas La Libertad, Juana Quiroz Pérez.

El Programa de Asistencia Social (PAS), del Gobierno Regional La Libertad representado por su directora Juana Rosa Quiroz Pérez, en coordinación con la gerencia de servicios públicos y desarrollo humano de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, con su gerente Enrique Alva Palacios sostuvieron una reunión en el auditorio municipal con las presidentas beneficiarias del programa vaso de leche del distrito de Cascas.

En esta reunión que sirvió para analizar su problemática y alternativas de solución en la posibilidad de apoyarlos con charlas de capacitación y talleres productivos a fin de que le sirvan como ingreso para su auto sostenimiento y poder mejorar la calidad de vida de sus familiares, participaron unas 40 presidentas de las Organizaciones Sociales de Base (OSB), del programa vaso de leche de los diferentes caseríos del distrito de Cascas.

Quiroz Pérez señalo que la entidad que representa les traerá un banco de proyectos para ver en que quieren que los apoyen, y si cuentan con un proyecto que la región necesite lo apoyaran primero en la capacitación y después en la instalación de una micro empresa para que puedan producir, vender y exportar sus productos. “Ustedes pueden trabajar y producir para que sus hijos le hereden una empresa porque el comedor representa un asistencialismo transitorio, es un tránsito para salir adelante e impulsar el desarrollo creando una empresa o taller productivo”, aseguró.

“Por ello el municipio y el gobierno regional a través del PAS tienen que trabajar juntos para apoyarlas y atenderles sus necesidades y en un corto plazo sean unas micro empresarias”, agregó Quiroz Pérez. Por su parte el gerente de servicios públicos y desarrollo humano de la municipalidad provincial de Gran Chimú, Enrique Alva Palacios indico que canalizara el apoyo y coordinara con el PAS, para visitar las Organizaciones Sociales de Base (OSB), para monitorear el apoyo que necesiten.

Enrique Alva que represento al alcalde provincial Joel Díaz Velásquez expreso asimismo que conjuntamente con el PAS se estará convocando a una reunión en el mes de agosto para conocer las inquietudes y problemática de los comedores populares de toda la provincia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...