miércoles, 14 de julio de 2010

HIDRANDINA Y PROCOBRE FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El objetivo de este convenio es que Hidrandina incorpore la propuesta del Programa “Casa Segura” desarrollada por Procobre desde el año 2005 a nivel regional, que tiene como finalidad contribuir a la mejora de la seguridad de las edificaciones incentivando la remodelación de las instalaciones eléctricas.

Con el fin de sumar esfuerzos para desarrollar proyectos conjuntos que promuevan una cultura de seguridad eléctrica en nuestro país, la Empresa peruana Hidrandina, que brinda servicio público de electricidad, distribución y comercialización de la energía y la institución Procobre Perú, organización que forma parte de la International Copper Association (ICA) que promueve los usos y aplicaciones del cobre a nivel mundial, suscribieron esta mañana un convenio de cooperación en la oficinas de Hidrandina en Trujillo.

El objetivo de este convenio es que Hidrandina incorpore la propuesta del Programa “Casa Segura” desarrollada por Procobre desde el año 2005 a nivel regional, que tiene como finalidad contribuir a la mejora de la seguridad de las edificaciones incentivando la remodelación de las instalaciones eléctricas, promoviendo el mantenimiento de las mismas. Esta iniciativa permitirá generar conciencia y orientar a las personas acerca de la necesidad de recablear y mejorar de manera integral sus instalaciones eléctricas, disminuyendo el nivel de riesgo de accidentes.

Según los resultados de un estudio desarrollado por la Universidad Privada del Norte en la ciudad de Trujillo, en octubre de 2009, demuestra que sólo un 20% de viviendas fueron recableados parcialmente, es decir el 80% no han recableado su sistema eléctrico. Asimismo que el 35% de las viviendas en Trujillo tienen más de 20 años de antigüedad y que el 84% no cuenta con sistema de puesta a tierra para proteger sus equipos así como interruptores diferenciales que protegen ante la vida. El convenio fue suscrito por el Lic. Miguel de la Puente, Gerente de Procobre y el Ing. Manuel Bambarén Miasta, Gerente de Operaciones de Hidrandina Norte.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...