miércoles, 14 de julio de 2010

PUEBLO DE MAGDALENA DE CAO CELEBRA SU 472 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

A las 11 y 30 de la mañana del jueves 22 de julio, el alcalde distrital de Magdalena de Cao, Reynaldo Javier Ascoy Morillas, dirigirá el discurso de orden para luego dar paso al gran desfile cívico – militar, con la participación de las delegaciones que se disputarán los gallardetes de honor.

El histórico pueblo de Magdalena de Cao se apresta a celebrar sus 472 años de creación, por este motivo, el alcalde de este distrito, Javier Ascoy Morillas, regidores, funcionarios y trabajadores de la municipalidad distrital de Magdalena de Cao, vienen ultimando detalles para ofrecer un programa con una variedad de atractivos propios de este pueblo turístico por excelencia.

Las celebraciones se inician el lunes 19 de julio con el concurso interescolar de matemáticas, percentil y dibujo en el que participan los niveles primario e inicial de la institución educativa N° 80046. A las cuatro de la tarde se brindarán charlas de turismo y desarrollo rural a cargo del arqueólogo Régulo Franco Jordán y a las siete de la noche se desarrollará el tradicional desfile de antorchas, con la participación de las instituciones educativas del distrito.

El martes 20 de julio a las once de la mañana la municipalidad distrital de Magdalena de Cao, realizará la ceremonia de matrimonios masivos en la Casa de la Juventud, con el propósito de regularizando la situación conyugal de las familias del distrito. A las dos de la tarde se realizará la gran tarde deportiva, en el estadio municipal, con la participación de equipos de Cartavio y Magdalena de Cao.

Desde las diez de la mañana del miércoles 21 de julio se realizará el concurso de platos típicos y chicha de año, con la participación de los clubes de madres y restaurantes del distrito y anexos. A las dos de la tarde la diversión está asegurada con la ginkana popular, a realizarse en el frontis de la municipalidad, con los juegos carrera de encostalados, carrera del huevo, carrera de bicicletas (masculino y femenino), carrera de maratón (masculino y femenino).

Asimismo, dar de comer al hambriento, concurso de glotones, ensartada de agujas, carrera de tres piernas, bailetón y la momia. A las ocho de la noche está programada la verbena artístico musical con la participación de artistas, cantantes y grupos musicales liberteños en el frontis de la municipalidad distrital de Magdalena de Cao. Cuando las campanas anuncien la llegada del nuevo día, el alcalde Javier Ascoy Morillas dirigirá el brindis de honor por el 472 aniversario de este histórico distrito.

El 22 de julio, día central de las celebraciones, se inicia a las seis de la mañana, con la salva de 21 camaretazos. A las nueve de la mañana se realizará la sesión solemne en la Casa de la Juventud. A las 09:45 horas está programada la concentración de las delegaciones sociales, educativas, deportivas, religiosas y militares en la Plaza de Armas del distrito para la misa de Acción de Gracias a cargo del titular de la parroquia San José de Cartavio, y el izamiento del pabellón nacional y bandera del distrito de Magdalena de Cao.

A las 11 y 30 de la mañana el alcalde distrital de Magdalena de Cao, Reynaldo Javier Ascoy Morillas, dirigirá el discurso de orden para luego dar paso al gran desfile cívico – militar, con la participación de las delegaciones que se disputarán los gallardetes de honor. A la 1 y 30 de la tarde los alumnos de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, realizarán una escenificación de La Dama de Cao. Las celebraciones culminan con el almuerzo de confraternidad programado para las dos y treinta de la tarde.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...