jueves, 1 de julio de 2010

BASÍLICA CATEDRAL TENDRÁ NUEVO PISO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, saludó la coordinación que hacen las autoridades, especialmente el INC por la aprobación del mencionado proyecto. Agradeció también a las personas que donan para que esta obra se haga realidad, una de ellas, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La Municipalidad Provincial de Trujillo entregó al Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la suma de 100 mil nuevos soles con el propósito de cubrir parte del presupuesto para la ejecución del “Proyecto de mantenimiento de pisos del interior de la Catedral de Trujillo”. En breve ceremonia, el alcalde provincial hizo entrega formal de la donación al Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., después de que el Instituto Nacional de la Cultura- La Libertad, aprobara el proyecto de mantenimiento de estos pisos.

Mons. Cabrejos saludó la coordinación que hacen las autoridades, especialmente el INC por la aprobación del mencionado proyecto. Agradeció también a las personas que donan para que esta obra se haga realidad, una de ellas, el alcalde de la Municipalidad de Trujillo, Ing. César Acuña. Calculó que la obra demandará un tiempo de dos meses, iniciándose -probablemente- los primeros días de setiembre hasta el mes de octubre con trabajos diurnos y nocturnos.

Sobre las funciones litúrgicas, indicó que posiblemente se realicen en el templo de las madres clarisas (iglesia Santa Clara). Cabe indicar que los pisos actuales de la “iglesia madre” (Catedral) tienen más de 60 años de antigüedad y no tienen falso piso como hoy en día, técnicamente, se coloca. Éstos serán reemplazados por mármol español, dándole una vista hermosa como corresponde a un templo principal.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...