miércoles, 25 de agosto de 2010

ALCALDE REELECCIONISTA SE BURLÓ DE LOS TRUJILLANOS Y NO ASISTIÓ A FORO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

A partir de este hecho se observa la facilidad con la cual el alcalde candidato rompe los compromisos asumidos y también su escaso interés por participar en una pluralidad política que implica explicar claramente sus propuestas y responder las preguntas de los ciudadanos presentes, manifestaron los organizadores.

El Foro Ciudadano se inició ayer con la presentación de los planes de gobierno de los candidatos a la Municipalidad Alcaldía Provincial de Trujillo, para el periodo 2011-2014. Ante la inasistencia del candidato César Acuña (APP) el público expresó su malestar y luego iniciaron sus exposiciones de Carlos Franco, candidato del partido Humanista y Daniel Salaverry, candidato del partido aprista. La jornada continuará el miércoles 25, a las 16:00 horas con las exposiciones de los candidatos de Unidad Nacional, Carlos Fernández Verde; Fuerza Nacional, Raúl Rodríguez Marcelo y Súmate Perú Posible, Miguel Rodríguez Albán.

Concluirá el jueves 26 de agosto, desde las 14:00 horas con las exposiciones de los candidatos: Cambio 90, Francisco Moisés Abanto Zamora; Partido Fonavista del Perú, Dr. Oscar Julio Loyola Zurita; Partido Descentralista Fuerza Social, Eduardo Cassinelli Rodríguez y Fuerza 2011, Yon Cruzado Tirado. Carlos Franco, destacó entre sus propuestas, la puesta en marcha del plan Camino Seguro, que incluirá reuniones semanales de coordinación con la Policía, para fortalecer la seguridad ciudadana.

La inversión de 9 millones de nuevos soles para un plan de fortalecimiento de la familia y capacitación de jóvenes para el empleo, la habilitación de 53 rutas principales para el tránsito y prometió no otorgar más autorizaciones para taxis. Por su parte, Salaverry (APRA) propuso reabrir los jirones colindantes a la plaza de armas, para el tránsito de vehículos, crear una autoridad autónoma de transportes que agrupe a los gremios del sector a fin de trasnferirles recursos para su implementación.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Asimismo, planteó la ampliación de avenidas principales mediante la expropiación de algunos terrenos privados y un programa de renovación de redes de alcantarillado por 15 millones de soles y renovación de pistas por otros 15 millones de soles. El alcalde de Trujillo y candidato a la reelección por el partido Alianza Para el Progreso (APP) incumplió el compromiso de presentar su plan de gobierno municipal para el periodo 2011-2014, ante el Foro Ciudadano, que se inició en Trujillo, el martes 24 de agosto.

El argumento de la inasistencia fue que luego se presentará en otro foro, que el diario El Comercio organiza para la primera semana de septiembre. Acuña había comprometido su asistencia al Foro Ciudadano, a través de un acta, que su representante político, Carlos Azabache Castro firmó ante notario público, el viernes 13 de agosto en el centro cultural Los Tallanes. Según este documento Acuña se presentaría el martes 24 de agosto, a las 16:00 horas pero a menos de 24 horas del foro, ni se disculpó, sólo envío una carta firmada por Gloria Montenegro, secretaria ejecutiva nacional de APP, poniendo como pretexto el “evento de El Comercio”.

A partir de este hecho se observa la facilidad con la cual el alcalde candidato rompe los compromisos asumidos y también su escaso interés por participar en una pluralidad política que implica explicar claramente sus propuestas y responder las preguntas de los ciudadanos presentes, como un ejercicio indispensable para el normal desarrollo de la democracia, según dejaron de manifiesto los organizadores de este evento y el numeroso público asistente al mismo.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“El foro organizado por el diario El Comercio no era excluyente, ni se cruzaba con el Foro Ciudadano organizado por cuatro instituciones tan representativas de la ciudad como son la Universidad Privada del Norte (UPN), Trujillo Ahora, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el Diario La Industria de Trujillo, de modo que resulta insuficiente la excusa enviada”, afirmó el director académico de la UPN, Javier Rodas.

“Quiero expresar mi tremendo malestar por la falta de respeto del candidato Acuña hacia los organizadores del foro, los representantes de los colegios profesionales y ciudadanos presentes”, dijo el ingeniero José Landauro. Por su parte, el arquitecto Roberto Saldaña, panelista invitado en representación del Colegio de Arquitectos de La Libertad, expresó su malestar porque el alcalde candidato no asistió para explicar, entre otras cosas, su visión del desarrollo de la ciudad y qué planes proyecta implementar para convertir a Trujillo en una urbe ecológicamente sostenible.

Al concluir el tiempo previsto para la participación de Acuña, el Foro continuó con la explosión de los planes de Gobierno de Carlos Franco, candidato del partido Humanista y de Daniel Salaverry Villa, candidato del partido aprista peruano.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...