viernes, 13 de agosto de 2010

AVANZAN TRABAJOS DEL SIFÓN VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Las obras que, según contrato culminarán en marzo del 2011; consiste en el tendido de una tubería de acero de 3. 5 kilómetros de longitud, diámetro de 2.5 m y capacidad de 16.5 m3/s “que atraviesa el valle de Virù debajo del lecho del río Virú”, sostuvo el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente general del PECH tras una inspección a las obras.

Con una inversión de 54 millones 476 mil nuevos soles, financiados con recursos del Gobierno Regional de La Libertad, el Servicio Industrial de la Marina SIMA, con la supervisión del consorcio internacional conformada por las empresas Ata de Perú y Engevix, de Brasil, continúa los trabajos de construcción de la 2da Línea del Sifón Virú en el sector de San José. La licitación realizada por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y adjudicada la buena pro, al SIMA, con la modalidad de convenio interinstitucional, permitió un ahorro de 6 millones 424 mil nuevos soles, debido a que el presupuesto referencial fue de 60 millones 900 mil soles.

Las obras que, según contrato culminarán en marzo del 2011; consiste en el tendido de una tubería de acero de 3. 5 kilómetros de longitud, diámetro de 2.5 m y capacidad de 16.5 m3/s “que atraviesa el valle de Virù debajo del lecho del río Virú”, sostuvo el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente general del PECH tras una inspección a las obras. Explicó que el sifón Virú está diseñado para 3 tuberías de idénticas dimensiones que entrega el recurso hídrico del Santa agua para el riego agrícola de 12 mil has en el valle viejo de Moche, áreas nuevas y el procesamiento de 1,250 litros por segundo destinado a las actividades domésticas é industriales de la ciudad de Trujillo y distritos.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La primera línea funciona desde 1994, fecha que entró en operación el sistema hidráulico del PECH desde la Bocatoma cubriendo los valles de Chao, Virú y Moche. Huber Vergara añadió que la segunda línea del sifón Virù, permite efectuar mantenimiento a la primera sin corte de agua, además representa una alternativa de uso en caso de presentarse emergencias que no priva a Trujillo, del abastecimiento del líquido elemento.

Paralelamente continúan los trabajos de “Mejoramiento de la Bocatoma por 53 millones 815 mil nuevos soles a cargo de la empresa yugoeslava Energoprojekt Niskogradnja y la construcción de los “Canales Integradores del valle de Virú”, por 32 millones 150 mil nuevos soles, por el consorcio trujillano Roaya Ciesa Norte, con la supervisión de la empresa peruana Servicios de Ingeniería SISA.

Finalmente indicó que estas obras es resultado de un gran esfuerzo económico financiero del Gobierno Central, de la Región La Libertad que preside por encargatura el Ing. Víctor León Álvarez y garantiza el abastecimiento de agua para consolidar el desarrollo de la región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...