viernes, 13 de agosto de 2010

CAPACITAN BENEFICIARIAS DE JUNTOS PARA IDENTIFICAR CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Jefe Regional de Juntos – La Libertad, Cesar Vega Meléndez expresó que vienen trabajando de manera articulada con los representantes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social para que puedan sumar esfuerzos a fin de difundir los servicios de apoyo y ayuda que brinda el Centro de Emergencia Mujer.

Las mujeres y niños de la provincia de Santiago de Chuco, se encuentran más protegidos y amparados por el Estado Peruano, gracias al Centro de Emergencia Mujer que recientemente abrió sus puertas para brindarles apoyo psicológico y orientación que les permita luchar contra la violencia familiar. Es importante destacar el trabajo de las madres líderes, beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, quienes serán capacitadas para volcar sus experiencias a los pobladores de sus respectivas comunidades.

A las mujeres se les brindará los conocimientos teóricos – prácticos que las puedan ayudar a identificar los casos de violencia familiar y sexual para derivarlos al Centro Emergencia Mujer para su respectivo seguimiento. El Jefe Regional de Juntos – La Libertad, Cesar Vega Meléndez expresó que vienen trabajando de manera articulada con los representantes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social para que puedan sumar esfuerzos a fin de difundir los servicios de apoyo y ayuda que brinda el Centro de Emergencia Mujer.

Las mujeres maltratadas tendrán un centro de apoyo psicológico y de orientación que las ayude a erradicar la violencia del hogar y sexual, además de tener una guía que las coadyuve a fortalecer sus lazos familiares, reveló. Refirió que gracias al Programa Juntos muchas mujeres líderes han visto fortalecido su autoestima y se sienten capaces de tomar decisiones por ellas mismas, sin embargo existe un largo camino por recorrer para desterrar las costumbres de maltrato y abuso de los hombres hacia sus parejas o hijos menores.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...