viernes, 13 de agosto de 2010

EN UNT DICTARÁN CHARLA DE PREVENCIÓN ANTE DESASTRES PRÓXIMO MARTES 17

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Teniendo presente el grave riesgo de ocurrencia de un sismo en nuestra ciudad, es que el director Instituto de Investigación en Desastres y Medio Ambiente (Ildma), Ing. Segundo Seijas Velásquez, ha coordinado con la Unidad de Capacitación el dictado de una charla de prevención en desastres para este martes 17 de agosto.

Cada día nos informamos de la ocurrencia de un nuevo movimiento sísmico. Todo el planeta se estremece y el Perú no es la excepción, pues nos ubicamos en el ámbito del Cinturón de Fuego, una zona que se extiende 40,000 kilómetros y en la que ocurre el 90 por ciento de los terremotos, comprendiendo a todos los países que limitan con el Océano Pacífico. Según el Instituto Geofísico del Perú, solo en este año, se han reportado cinco sismos que sobrepasan los 5 grados en la escala de Richter.

A saber: sismo de Ancash 3 de enero de 2010 (5.7 ML); sismo de Pucallpa 25 de enero (5.8 ML); sismo de Tacna 5 de mayo (6.5 ML); sismo de Bagua 18 de mayo (6.2 ML) y el sismo de Ayacucho 23 de mayo (6.0 ML). El último terremoto de Ecuador de 7.2 grados de este jueves a las 6.54 de la mañana también se sintió en Piura, Tarapoto, Iquitos y Moyobamba a una intensidad de 6.7 grados en la Escala de Richter, aunque no dejó daños materiales.

Teniendo presente el grave riesgo de ocurrencia de un sismo en nuestra ciudad, es que el director Instituto de Investigación en Desastres y Medio Ambiente (Ildma), Ing. Segundo Seijas Velásquez, ha coordinado con la Unidad de Capacitación el dictado de una charla de prevención en desastres para este martes 17 de agosto. “La idea es capacitar a nuestros trabajadores administrativos en charlas de cómo deben comportarse en caso de un sismo y qué medidas de prevención mínimas se deben conocer. Los esperamos de 15:30 a18:00 horas en el Teatrín Copérnico este martes 17”, afirmó.

Paralelo a ello el IIdma está involucrado en la conformación de brigadas de Defensa Civil con los alumnos de los primeros ciclos y renovar de esta manera las brigadas ante el egreso de los alumnos de los últimos ciclos. El instituto Ildma que dirige el Ing. Seijas Velásquez fue el responsable, en convenio con el Indeci, de la elaboración del Mapa de Peligros de Trujillo, el mismo que fue entregado a la Municipalidad Provincial de Trujillo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...