miércoles, 18 de agosto de 2010

DOCENTE Y ALUMNOS DE LA UNT VIAJAN BECADOS A EUROPA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

A fines del año pasado se realizó la primera convocatoria para las becas Erasmus Mundus y el 7 de abril se entregaron los resultados de los participantes ganadores, desde ese momento la Oficina de Intercambio Académico, a cargo de la Mg. Rosa Gutiérrez, apoyó en todos los trámites nacionales e internacionales.

Un docente, 3 egresados y 4 alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo fueron los ganadores de las Becas Erasmus Mundus y viajarán el próximo 25 de agosto a diversas universidades europeas, con la finalidad de concretarse el programa de movilidad en el ámbito de la educación superior, que es impulsado por la Unión Europea, mediante el Programa BAPE (Bolivia, Argentina y Perú)

Los ganadores de dichas becas son: Profesor Alex Díaz Díaz, quien realizará un Doctorado en la Universidad de Padua en Italia (34 meses), los egresados Consuelo Julca Chávez, Diana Flores Saavedra, quienes realizarán estudios de Maestría en la Universidad de Granada en España (15 meses) y Mariano Luján Corro, Maestría en la Universidad de Padua (22 meses).

Asimismo, los alumnos que participarán de este programa de movilidad estudiantil son: En la Universidad de Granada: José Castillo Velásquez (Informática, 6 meses), Mario Mateo La Torre (Derecho, 10 meses) y Mauricio Cuadra Moreno (Derecho – 6 meses) y en la Universidad de Jena Friedrich-Schiller de Alemania: Melissa Quispe Zúñiga (Ciencias Biológicas, 10 meses)

Como se recuerda, a fines del año pasado se realizó la primera convocatoria para las becas Erasmus Mundus y el 7 de abril se entregaron los resultados de los participantes ganadores, desde ese momento la Oficina de Intercambio Académico, a cargo de la Mg. Rosa Gutiérrez, apoyó en todos los trámites nacionales e internacionales a los ganadores para concretar su movilidad.

Las becas otorgadas cubren los gastos de viaje y seguro obligatorio; así como, una asignación mensual entre 1,000 y 2,500 euros, según su nivel académico. Además la UNT otorgó una subvención especial para cada uno de los becarios. En la sencilla pero significativa ceremonia la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil –tras felicitar el trabajo de la oficina de Intercambio Académico- declaró a los becarios como embajadores de la UNT, pues sus logros académicos permitirán abrir nuevas puertas a nuevos docentes y alumnos.

Igualmente, la vicerrectora administrativa Dra. Flor Marlene Luna Victoria destacó la ejecución de este programa de movilidad, porque permitirá que los becarios conozcan nuevas culturas y tengan nuevas experiencias que en su momento serán volcadas en beneficio de la UNT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...