jueves, 16 de septiembre de 2010

CONSULTORIO JURÍDICO UNT REALIZÓ CAMPAÑA GRATUITA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los alumnos contaron el asesoramiento para atender los casos de los docentes Dr. Pedro Villanueva Bacón, Dr. Leslie Campos Ramírez, Dr. Vladimiro Santos Luzuriaga, Dr. Isabel Esteban Dionicio, Dr. Luis Luján Miñano y el Dr. Elmer Sigüenza Sigüenza, así como el Decano de la facultad, Dr. Teódulo Santos Cruz.

Una campaña gratuita de absolución de toda consulta de orden jurídico realizó el Consultorio Jurídico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en el pasaje Armas del Mercado Central de Trujillo, dirigido a la colectividad trujillana, en cumplimiento de sus objetivos de proyección a la comunidad. El Decano de la Facultad, Teódulo Santos Cruz informó que se armaron turnos para que los 70 estudiantes del quinto año “A” (IX ciclo) de Derecho puedan atender consultas del público en temas referidos a alimentos, familia, juicios laborales, problemas de posesión y propiedad de los puestos.

En el lugar, la coordinadora de la actividad, Dra. Gladys Luján Espinoza informó que las personas tenían un mayor porcentaje de inquietudes en lo referido a alimentos, tenencias, posesión, pero también en demandas laborales. Los alumnos contaron el asesoramiento para atender los casos de los docentes Dr. Pedro Villanueva Bacón, Dr. Leslie Campos Ramírez, Dr. Vladimiro Santos Luzuriaga, Dr. Isabel Esteban Dionicio, Dr. Luis Luján Miñano y el Dr. Elmer Sigüenza Sigüenza.

El presidente de la Junta de Propietarios del Mercado Central, Fernando Reyes, agradeció el entusiasmo que pusieron los estudiantes para atender a los socios del mercado y del gran público que transitaba por las inmediaciones del pasaje Armas donde se concentró la atención jurídica. Por su parte, la directora del Consultorio Jurídico Gratuito, Dra. Sara Chávez Gutiérrez informó que el local de atención de dicho consultorio se ubica en el edificio El Retablo, Av. España 2124, tercer piso. La atención es de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 1.00 p.m. y de 4.00 p.m. a 7.00 p.m.

En el consultorio se absuelve temas referidos a Derecho Civil, Derecho Penal,  Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Constitucional, asesoría, seguimiento de procesos, también conducción y apoyo a las personas que vienen en busca de afán de justicia. En Derecho Familiar, encabeza el ranking de mayor consulta le sigue los juicios por alimentos, tenencia y por último divorcios. Otras consultas se refieren a desalojos, indemnizaciones, rectificaciones de partida, cambios de nombre, violencia familiar y prescripciones adquisitivas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...