jueves, 16 de septiembre de 2010

EVENTOS CIENTÍFICOS POR EL DÍA DE LA MEDICINA PERUANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante la Semana de la Medicina Peruana se desarrollarán diversos cursos como Importancia de la Neurosonogragfía en la evaluación Fetal, Manejo Integral de las Heridas y Uso de la Terapia de Presión Negativa, Alergia e Inmunología, todos a cargo de prestigiosos profesionales médicos de la Capital y de la Región.

El Consejo Regional I del Colegio Médico del Perú, a través de su Comité de Eventos Científicos, con motivos de celebrarse el Día de la Medicina Peruana, ha programado la realización de actividades como el XX Congreso Regional de Medicina “Félix Ugáz León In Memorian” en distinción al sensible fallecimiento del estudiante de medicina Félix Eduardo Ugaz León, de 21 años, destacado alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, quien después de padecer 46 días de proceso contra la peste neumónica sufrió una serie de complicaciones que terminó en su fallecimiento.

“El estudiante contrajo este mal cuando atendía a la primera portadora en el Hospital Regional de Trujillo, convirtiéndose en un emblema a la entrega de los estudiantes  y profesionales de salud para servir a la colectividad”, enfatizó el Decano del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I, Dr. Juan Namoc Medina. Durante la Semana de la Medicina Peruana se desarrollarán diversos cursos como Importancia de la Neurosonogragfía en la evaluación Fetal, Manejo Integral de las Heridas y Uso de la Terapia de Presión Negativa, Alergia e Inmunología, todos a cargo de prestigiosos profesionales médicos de la Capital y de la Región.

Asimismo, con el objetivo de incentivar la investigación científica entre los Miembros de la Orden se están realizando la V versión del concurso de Fotografía de casos clínicos “José Álvarez Blas” y el concurso de temas libres “Clínica Morillas”, con premios pecuniarios para el primer, segundo y tercer lugar. “Con el desarrollo de estas actividades se espera lograr integración de los médicos como una gran hermandad que día a día lucha por la salud de la población”, concluyó el Dr. Juan Namoc Medina.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...