miércoles, 15 de septiembre de 2010

MURGIA: “UNT APORTA AL DESARROLLO REGIONAL CON CIENCIA Y PERSONAL CALIFICADO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estas afirmaciones las realizó el favorito en las elecciones a la Región La Libertad durante el diálogo organizado por la Facultad de Derecho de la UNT, con la concurrencia de casi un millar de estudiantes y profesores que quedaron satisfechos con la exposición balance de gestión y las propuestas que se compromete a ejecutar.

En un fluido diálogo con los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, el Ing. José Murgia Zannier, candidato a la Presidencia Regional por el Apra, reconoció el aporte invalorable que hace esta casa de estudios al desarrollo de la región en salud, educación, lucha contra la pobreza, así como felicitó por el acertado y eficaz uso de los 40 millones de nuevos soles del canon minero en el equipamiento de laboratorios, promoción de la investigación científica, entre otros.

Señaló el notable aporte que realizan integrantes del SERUM en Medicina, enfermería, obstetricia para mejorar y acercar la salud a sectores rezagados; educadores que combaten el analfabetismo y participan en provechosos programas de mejorar de los niveles educativos; arqueólogos, estudiantes de Turismo y antropólogos que contribuyen a la investigación histórica, así como a consolidar y ampliar nuestra fortaleza turística; asimismo el rol de estudiantes y profesionales de las diversas facultades.

Estas afirmaciones las realizó el favorito en las elecciones a la Región La Libertad durante el diálogo organizado por la Facultad de Derecho de la UNT, con la concurrencia de casi un millar de estudiantes y profesores que quedaron satisfechos con la exposición balance de gestión y las propuestas que se compromete a ejecutar en su próxima gestión. En lo referente a la lucha contra la pobreza informó que se la ha reducido de 44 a 36% en esta gestión, proponiéndose reducirla en los siguientes cuatro años hasta un 30%, así como bajar la extrema pobreza hasta un 15%. Todo ello aunado a un intenso trabajo en desarrollo humano: salud, educación, redes viales, entre otros. 

En las redes viales al interior de la región, Murgia Zannier dijo que se había invertido importantes cantidades en las carreteras de Virú a Julcán, Otuzco y Santiago de Chuco, fortaleciendo una red trocal alternativa hacia la sierra. De igual modo en la ruta que une Trujillo, Huamachuco, Puente Pallar, Calemar, Bolívar; Ascope-Cascas, entre otras que permitirá el fortalecimiento de una red vial acorde con las necesidades del crecimiento económico que ostenta nuestra región, por encima de Lima, según estudios de INEI.

A eso argumentó que habría que agregarle otros proyectos de gran envergadura, que ya han sido aprobados por el Estado y el Ministerio de Economía y Finanzas. “La tercera etapa de Chavimochic que ya está en camino será el repotenciamiento de la región La Libertad de cara al mercado global, tal como fue confirmado con la realización del foro APEC en nuestra ciudad”, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...