jueves, 30 de septiembre de 2010

SENATI CAPACITA A POBLADORES DE CACHICADÁN Y CASERÍOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los 18 participantes recibieron material didáctico, materiales para prácticas, uniformes de trabajo, certificado a nombre de SENATI, y fueron inscritos en la Bolsa de Trabajo de SENATI y la Bolsa de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, señaló el facilitador de SENATI, Ms Ing. Lupo Varas Ponce.

El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) a través del programa REVALORA PERU ha desarrollado el curso de capacitación de Instalaciones Eléctricas de Interiores en el distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, departamento La Libertad, respondiendo a la necesidad de complementar el Proyecto “Conexiones intradomiciliarias con uso eficiente y seguro de la electricidad”, formulado por la Cooperación Alemana al Desarrollo Proyecto ENDEV / GTZ.

El objetivo de este curso fue fortalecer las capacidades productivas de los pobladores de extrema pobreza de los distritos de Cachicadán y Santa Cruz de Chuca, mejorando de esta manera su nivel de ingreso  económico y su calidad de vida. El curso práctico se realizó del 13 al 25 de septiembre, tuvo una duración de 120 horas y estuvo a cargo del especialista de SENATI – Zonal La Libertad, instructor  Henry Grados.

Los 18 participantes recibieron material didáctico, materiales para prácticas, uniformes de trabajo, certificado a nombre de SENATI, y fueron inscritos en la Bolsa de Trabajo de SENATI y la Bolsa de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, señaló el facilitador de SENATI, Ms Ing. Lupo Varas Ponce. “Es necesario mencionar que fue muy importante el soporte en campo de la Lic. Sheila Dávila Jacinto, gestora local del distrito de Cachicadán, y  del Eco. Teodoro González Pineda, coordinador del programa JUNTOS”, señaló.

Ambos aportaron para la realización de este importante curso práctico, que contó con el financiamiento del Programa REVALORA PERU y la alta predisposición para formar alianzas estratégicas de instituciones como la Cooperación Alemana al Desarrollo Proyecto ENDEV / GTZ, el Gobierno Regional de la Libertad, la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos del GR, e HIDRANDINA S.A.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...