jueves, 30 de septiembre de 2010

ORGANIZAN FERIA DE MATEMÁTICA EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Hemos invitado a varios colegios entre ellos al Liceo Trujillo, Rafael Narváez Cadenillas, entre otros. Queremos que los chicos dejen a un lado el temor a la matemática y con esta feria que se den cuenta que no son nada difícil”, sostuvo  la coordinadora general de la feria, Mg. Ruth Noriega Sagástegui.

Los estudiantes del cuarto año de Matemáticas de  la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo organizaron la segunda feria denominada “Edad de oro de la matemática” en el monumento de los fundadores de la institución, con el objetivo de que los niños y jóvenes vean esta ciencia como divertida y dinámica. Números irracionales, problemas aritméticos, figuras geométricas, ¿Quién fue Arquímedes?, ¿Quién fue Euclides?.

Son algunos temas que expusieron los alumnos del penúltimo año de Matemática y donde tanto colegiales como universitarios dieron a conocer sus inquietudes y resolvieron los ejercicios. “Hemos invitado a varios colegios entre ellos al Liceo Trujillo, Rafael Narváez Cadenillas, entre otros. Queremos que los chicos dejen a un lado el temor a la matemática y con esta feria que se den cuenta que no son nada difícil”, sostuvo  la coordinadora general de la feria, Mg. Ruth Noriega Sagástegui.

Además, ella es profesora del curso Historia de Matemática, precursor de la exhibición. “Si Dios permite llegaremos hacer la feria todos los años, pues esperamos que nuevos docentes también se sumen a esta iniciativa para apoyar a todos los colegiales”, afirmó la docente de la UNT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...